Los CDC extienden uso de mascarillas obligatorio en viajes públicos

257
cdc ordena uso de mascarillas - miaminews24
Foto: EFE

La lucha contra el COVID-19 y sus variantes no termina, nuevamente los CDC extienden el uso de mascarillas obligatorio en viajes públicos; esto ante los números casos que se siguen registrando en el país.

La administración de Biden anunció el miércoles; que extenderá el requisito de uso de mascarillas en todo el país para el transporte público durante 15 días; ya que monitorea un aumento en los casos de COVID-19.

Foto: EFE | Uso obligatorio de mascarillas hasta el 3 de mayo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que estaban extendiendo la orden, que vencía el 18 de abril; hasta el 3 de mayo para permitir más tiempo para estudiar la subvariante omicron BA.2.

“Para evaluar el impacto potencial que tiene el aumento de casos en enfermedades graves; incluidas hospitalizaciones y muertes, y la capacidad del sistema de atención médica; la orden de los CDC permanecerá vigente en este momento”, dijo la agencia en un comunicado.

Mascarillas de uso obligatorio en viajes públicos, ordenan los CDC

Cuando la Administración de Seguridad del Transporte; que hace cumplir la regla para aviones, autobuses, trenes y centros de tránsito, extendió el requisito el mes pasado; dijo que los CDC esperaban implementar una estrategia de enmascaramiento más flexible que habría reemplazado el requisito nacional.

Te puede interesar: Arrestan a hombre acusado de violar a una mujer de Hialeah

El mandato de las mascarillas es el vestigio más visible de las restricciones gubernamentales para controlar la pandemia, y posiblemente el más controvertido. Una oleada de incidentes abusivos y, a veces, violentos en aviones se ha atribuido principalmente a disputas sobre el uso de mascarillas.

¿Por qué los CDC extienden uso de mascarillas obligatorio?

Los críticos han aprovechado el hecho de que los estados han anulado las normas que exigen el uso de mascarillas en restaurantes; tiendas y otros entornos interiores y, sin embargo; los casos de COVID-19 han disminuido drásticamente desde que la variante omicron alcanzó su punto máximo a mediados de enero.

Ha habido un ligero aumento en los casos en las últimas semanas, impulsado por la cepa BA.2; con casos diarios confirmados en todo el país pasando de unos 25.000 por día a más de 30.000. Esas cifras son un recuento insuficiente; ya que muchas personas ahora dan positivo en las pruebas en el hogar que no se informan a las agencias de salud pública.

Foto: EFE | CDC pretende obtener mayor cantidad de datos en variantes del COVID-19.

Las enfermedades graves y las muertes tienden a retrasar las infecciones por varias semanas. Los CDC están a la espera de indicaciones sobre; si el aumento de casos se correlaciona con un aumento de los resultados adversos antes de anunciar una política de mascarillas menos restrictiva para viajar.

Con información de: Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia