Corea del Norte prueba nueva arma guiada táctica

341
Corea del Norte prueba nueva arma guiada táctica
Corea del Norte prueba nueva arma guiada táctica.| Foto: KCNA

El gobierno de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, realizo una prueba de lanzamiento de un “arma guiada táctica de nuevo tipo”, según el medio estatal norcoreano KCNA.

Kim Jong Un estuvo acompañado de Kim Jong Sik, subdirector de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea; así como los líderes del Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y comandantes del Ejército Popular de Corea.

También te puede interesar: Zelenski alerta sobre posible uso de armas nucleares rusas en Ucrania

“El sistema de armas guiadas tácticas de nuevo tipo desarrollado bajo la atención especial del Comité Central del Partido; es de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance. La prueba de lanzamiento se llevó a cabo con éxito”, reportó KNCA.

Kim Jong Un felicitó al sector de investigación científica de la defensa nacional por registrar éxitos continuos en el logro de los objetivos centrales de asegurar la disuasión de la guerra; establecidos en el 8º Congreso del Partido, y extendió calurosas felicitaciones en nombre del Comité Central del Partido.

Corea del Norte prueba nueva arma guiada táctica
Kim Jong Un felicitó al sector de investigación científica. | Foto: KCNA | Foto: KCNA

Corea del norte nueva arma guiada táctica

“Al aclarar el plan a largo plazo del Comité Central del Partido para reforzar las capacidades de defensa del país; el respetado secretario general dio instrucciones importantes sobre cómo desarrollar aún más las capacidades de defensa y las fuerzas de combate nuclear del país”, informó KCNA.

Inmediatamente después del lanzamiento, Corea del Sur celebró una reunión de emergencia entre el ejército; las agencias de inteligencia y la Oficina de Seguridad Nacional para evaluar la situación y discutir las contramedidas, se lee en el comunicado de JCS.

Las fuerzas combinadas de Corea del Sur y EE. UU. Están monitoreando la tendencia de lanzamiento de Corea del Norte en tiempo real; y se están tomando todas las medidas necesarias en relación con la postura de monitoreo y preparación, agregó el JCS en el comunicado.

Con informacion de: CNN | Foto: KCNA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia