El Secretario Blinken viajará a Panamá en los próximos días

287
Secretario viajará Panamá días-miaminews24
Foto: US Ebassy and consulate

El Secretario Blinken viajará a Panamá en los próximos días; El Secretario de Estado Antony J. Blinken viajará los días 19 y 20 de abril para ser coanfitrión de una Conferencia Ministerial sobre Migración y Protección con el Gobierno de Panamá. Siguiendo los compromisos expresados ​​en la Ministerial Regional de Migración

En Colombia en octubre de 2021; el Secretario Blinken y los representantes de los gobiernos regionales que participan en la Ministerial; discutirán la colaboración en materia de migración segura, ordenada y humana en todo nuestro hemisferio. Reuniendo a líderes de veinte naciones del Hemisferio Occidental.

Este Ministerial representa un importante paso adelante en el desarrollo de un marco de gestión y protección migratoria para las Américas.

Te puede interesar:Florida rechaza la mayoría de los libros de texto nuevos en su historia

Secretario Blinken viajará a Panamá en los próximos días

El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas se unirá al Secretario Blinken en Panamá. Estados Unidos también estará representado por el subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols; y la subsecretaria de Población; Refugiados y Migración, Julieta Noyes, la subsecretaria de Asuntos Internacionales del DHS, Serena Hoy, la subsecretaria de Política de Inmigración y Fronteras del DHS. Blas Núñez Neto; Administradora Adjunta de USAID para la Oficina de América Latina y el Caribe Marcela Escobari; Asistente Especial del Presidente y Directora Principal de Seguridad Transfronteriza Catherine Tobin.

Durante su estadía en Panamá; el Secretario Blinken se reunirá con el Presidente Laurentino Cortizo Cohen; la Ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes, bancos multilaterales de desarrollo, instituciones financieras internacionales, organizaciones internacionales y ONG para discutir la recuperación económica; migración; protección para refugiados, los solicitantes de asilo y migrantes vulnerables; esfuerzos anticorrupción; apoyo a la sociedad civil, además de otros temas regionales y bilaterales de importancia para Estados Unidos y Panamá.

Canal de Panamá

El Secretario de Estado también recorrerá el Canal de Panamá para revisar este componente vital del comercio regional e internacional; y organizar una mesa redonda con líderes regionales de la sociedad civil; centrada en la transparencia y los esfuerzos anticorrupción, un desafío creciente para la democracia y la estabilidad económica en el hemisferio.

A través de esta visita, el Secretario atraerá más atención y entusiasmo en la región hacia la Novena Cumbre de las Américas; en Los Ángeles, California del 6 al 10 de junio de 2022; donde los líderes del Hemisferio Occidental;ampliarán los esfuerzos para abordar los problemas más apremiantes de nuestro hemisferio. con el objetivo de construir un futuro sostenible; resiliente y equitativo.

Con información de: Departamento de Estado | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia