Florida rechaza la mayoría de los libros de texto nuevos en su historia

306
Florida rechaza libros nuevos-miaminews24
Foto: 101 Noticias

Florida rechaza la mayoría de los libros de texto nuevos en su historia; el estado de Florida ha rechazado al menos 50 libros de texto; en su búsqueda de materiales de matemáticas que se alineen con los nuevos estándares Florida; Benchmarks for Excellent Student Thinking (BEST).

Según un comunicado de prensa del viernes; la lista aprobada por el Comisionado de Educación, Richard Corcoran; siguió a una revisión exhaustiva de las presentaciones en el Departamento, que encontró que el 41; por ciento de los libros de texto presentados no estaban permitidos con los nuevos estándares de Florida; o contenían temas prohibidos; la mayoría en la historia de Florida.

Las razones para rechazar los libros de texto incluyeron referencias a la Teoría crítica de la carrera (CRT); inclusiones de Common Core y la adición no solicitada de Aprendizaje socioemocional (SEL) en matemáticas.

Te piede interesar:Se espera una jornada lluviosa este lunes en el sur de Florida

Florida rechaza libros nuevos

“Parece que algunos editores intentaron poner una capa de pintura en una casa antigua construida sobre los cimientos de Common Core; y adoctrinar conceptos como el esencialismo racial; especialmente, extrañamente, para los estudiantes de primaria”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

En junio de 2021, la Junta de Educación del estado de Florida prohibió la «teoría crítica de la raza»; en las aulas de las escuelas públicas y adoptó nuevas reglas que, según dijo; protegerían a los niños en edad escolar del plan de estudios que podría;»distorsionar los eventos históricos».

La ley de Florida ya requiere que las escuelas brinden instrucción sobre una serie de fundamentos; incluida la Declaración de Independencia, el Holocausto y la historia afroamericana. Los acontecimientos actuales, incluidos los asesinatos de negros a manos de la policía, han intensificado los debates.

Las reglas dicen que la instrucción en el aula “debe ser fáctica y objetiva, y no puede suprimir ni distorsionar eventos históricos significativos”. Continúa mencionando el Holocausto, la esclavitud y la Guerra Civil; así como el movimiento por los derechos civiles y las contribuciones de los negros, hispanos y mujeres al país.

Con información de: Local10.com| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia