Ola de tiroteos masivos sacude comunidades en EEUU

278
tiroteos masivos sacude comunidades-miaminews24
Foto: Univisión

Tiroteos masivos sacude comunidades en EEUU durante el fin de semana festivo de Pascua culminaron un mes de violencia armada que ha afectado tanto a las grandes ciudades como a las pequeñas todo el país.

Los disparos han sacudido grandes centros de población como Dallas, Pittsburgh y Sacramento, California, así como comunidades mucho más pequeñas, incluido el condado de Hampton, Carolina del Sur, que tiene una población de 18,000 habitantes, y Dumas, Arkansas, que alberga a unas 4,000 personas.

Un vistazo a algunos de los principales tiroteos:

DALLAS, 19 de marzo

Diez personas recibieron disparos en una fiesta de vacaciones de primavera para adolescentes en Dallas y varias más resultaron heridas cuando intentaban escapar del caos. Uno de los heridos, un hombre de 18 años, murió más tarde a causa de sus heridas . El tiroteo ocurrió en el lugar del evento The Space Dallas . Joe Morgan, que estaba trabajando en el control de multitudes, dijo a los periodistas que escuchó disparos desde fuera del lugar y luego vio a personas con heridas de bala en el pecho, los brazos y las piernas.

DUMAS, Arkansas, 19 de marzo

Más de dos docenas de personas resultaron heridas y un hombre murió cuando dos personas se involucraron en un tiroteo durante una exhibición de autos que es parte de un evento comunitario anual. Transeúntes inocentes fueron rociados por disparos, entre ellos varios niños, dos de los cuales tenían menos de 2 años, dijo el coronel de la policía estatal de Arkansas, Bill Bryant.

DALLAS, 3 de abril

Una persona murió y otras 15 resultaron heridas por disparos durante un concierto en un campo al aire libre. Las víctimas tenían entre 13 y 29 años, dijo el jefe de policía de Dallas, Eddie García. Una persona disparó un arma al aire , luego estalló una discusión y otra persona disparó en dirección a la multitud, dijo García. El evento no tenía un permiso, dijo.

Tiroteos masivos sacude comunidades grandes y pequeñas en los ultimos dias en EEUU

SACRAMENTO, California, 3 de abril

Seis personas murieron y 12 resultaron heridas afuera de bares ubicados a pocas cuadras del Capitolio estatal en un tiroteo que involucró al menos a cinco tiradores de pandillas rivales , dijo la policía de Sacramento. Más de 100 disparos rápidos resonaron por las calles mientras los aterrorizados clientes corrían para salvar sus vidas y otros eran alcanzados por las balas. La policía dijo que identificó al menos a cinco hombres armados, pero puede haber más. La policía dijo que al menos dos pandillas estaban involucradas.

CEDAR RAPIDS, Iowa, 10 de abril

Un tiroteo dentro de un club nocturno lleno de gente en Cedar Rapids dejó un hombre y una mujer muertos y otros 10 heridos . Más de 100 personas estaban dentro del Taboo Nightclub and Lounge en ese momento, dijo la policía. Los oficiales ayudaron a tratar a las personas que resultaron heridas y usaron sus patrullas para llevar a varias de las víctimas a los hospitales.

Tiroteos masivos sacude comunidades

Te puede inetresar:Policía de Miami investiga un triple tiroteo la madrugada del domingo

CIUDAD DE NUEVA YORK, 12 de abril

Un hombre armado detonó bombas de humo y abrió fuego en un vagón de metro abarrotado en Brooklyn, hiriendo a 10 pasajeros y dejando el vagón y una plataforma del metro salpicados de sangre. Después de una cacería humana de 30 horas, la policía arrestó a un sospechoso cerca de un McDonald’s en el Lower East Side de Manhattan después de que una pista los condujera allí. Parte de la evidencia en el caso incluye videos de YouTube en los que el sospechoso despotrica sobre la raza, la violencia y su lucha contra la enfermedad mental.

COLUMBIA, Carolina del Sur, 16 de abril

Un hombre armado abrió fuego en un concurrido centro comercial en la capital de Carolina del Sur e hirió a nueve personas, dijo la policía. Otras cinco personas resultaron heridas al intentar huir del Centro Columbiana. Las víctimas tenían entre 15 y 73 años de edad, pero ninguna de sus lesiones se consideró potencialmente mortal, dijo el sábado el jefe de policía de Columbia, WH «Skip» Holbrook. Los investigadores creen que los responsables se conocían y que otros resultaron heridos cuando comenzaron a dispararse unos a otros.

CONDADO DE HAMPTON, Carolina del Sur, 16 de abril

Un tiroteo en un club nocturno hirió al menos a nueve personas. El ataque ocurrió en Cara’s Lounge en el condado de Hampton, según la División de Cumplimiento de la Ley del Estado de Carolina del Sur. El condado de Hampton está ubicado a unas 80 millas (130 kilómetros) al oeste de Charleston.

PITTSBURGH, 17 de abril

Dos adolescentes murieron y al menos ocho personas resultaron heridas cuando estalló un tiroteo durante una fiesta en una propiedad de alquiler a corto plazo . El jefe de policía de Pittsburgh, Scott Schubert, dijo que hubo disparos tanto dentro como fuera de la casa de alquiler, “potencialmente de ida y vuelta”. Los casquillos de bala encontrados en la escena indicaron que se usaron pistolas y un rifle, dijo. La policía cree que hubo varios tiradores.

Con información de: Local10. | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia