Legisladores afrodescendientes critican a DeSantis por acciones «racistas»

289
Legisladores critican acciones
Foto: Miami Herald

Legisladores afrodecendiente critican a DeSantis por acciones «racistas»; los diputados se reunieron en el corazón de Little Haiti el lunes para enviar al gobernador Ron DeSantis un mensaje sobre mapas del Congreso rediseñados.

“Dejen que mi gente vote”, dijo la representante estatal Dotie Joseph a la audiencia.

A Joseph se unieron más de otros 20 legisladores y miembros de la comunidad que expresaron su decepción, aunque sin sorpresa; en lo que respecta al plan de DeSantis de rediseñar los distritos electorales de Florida. El mapa, que agregaría cuatro escaños republicanos y eliminaría dos distritos que actualmente ocupan los demócratas negros; se debatirá el martes durante una sesión especial de la Legislatura.

Te puede interesar:Abren en Doral programa de mejoramiento de fachadas

“Nosotros, como comunidad, hemos visto esto escrito demasiadas veces”, dijo el exsenador estatal Dwight Bullard; quien ahora se desempeña como director político de New Florida Majority, “y ¿adivinen qué? No lo toleraremos, no lo permitiremos”.

Los oradores se refirieron a las acciones de DeSantis como “racistas”. Bullard enumeró las leyes anteriores de DeSantis, desde la ley «antidisturbios» de 2021; que un juez de distrito federal bloqueó por ser «vaga y demasiado amplia»; así como un ataque a la libertad de expresión; hasta la «Ley Stop WOKE» más reciente. lo que, según los detractores, impide la enseñanza precisa de la historia negra; como ejemplos de los «actos de racismo» del gobernador. El mapa del Congreso fue solo el último ejemplo, continuó Bullard.

“No sé cuántos actos de racismo hay que cometer para convertirse en racista, pero digamos que si esto fuera un videojuego; buscaría la puntuación más alta”, dijo Bullard, quien anteriormente fue estudiante de secundaria. profesor.

La senadora estatal Shevrin Jones dijo que la presentación de la última sesión legislativa de Florida como “guerras culturales” enmascaró lo que realmente estaba sucediendo.

Legisladores critican acciones «racistas»

“Estamos utilizando las guerras culturales como una buena manera de denunciar lo que realmente está sucediendo”, dijo Jones. “Seamos claros y llamémoslo como es: es racista”.

En una respuesta por correo electrónico, la portavoz de DeSantis, Christina Pushaw, escribió que “no responderán a acusaciones sin fundamento de críticos partidistas”.

Pushaw también agregó un comentario sobre las futuras aspiraciones políticas de DeSantis sin que se le preguntara. “El gobernador DeSantis está enfocado en Florida y nunca ha indicado que se postule para ningún cargo además de gobernador”, escribió.

En 2010, los votantes de Florida aprobaron las Enmiendas de Distritos Justos para evitar que los legisladores diluyan la representación de votantes minoritarios cuando los límites políticos se vuelven a trazar cada 10 años.

El mapa de distritos del Congreso propuesto por DeSantis, que los legisladores votarán en Tallahassee esta semana, planea desmantelar el Distrito 5 del Congreso, en manos del Representante de los EE. UU. Al Lawson en el norte de Florida, y el Distrito 10 del Congreso, en manos de la Representante de los EE. UU. Val Demings en orlando Esto disminuiría efectivamente el número de distritos liderados por negros de cinco a tres.

DeSantis ha argumentado que los mapas del Congreso anteriores no eran lo suficientemente «neutrales en cuanto a raza». Específicamente, DeSantis discrepó con el Distrito 5, que se encuentra entre Jacksonville y Tallahassee y cuyos tribunales se combinaron en 2015, una medida que el gobernador llamó “manipulación racial”.

“Puedes tener una política objetivamente neutral que no aborde la raza y todo eso significa que es tu excusa para no abordar los problemas raciales cuando hay un impacto desproporcionado”, dijo Joseph.

“Eso significa que le da un pase para ignorar el hecho de que cualquier política o práctica que esté aplicando discrimina desproporcionadamente a las personas negras, a las personas en función de su minoría racial, su minoría étnica o su minoría lingüística”.

Planean protestar por el mapa potencial de DeSantis

Varias organizaciones, incluidas la NAACP, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y Faith in Florida, planean protestar por el mapa potencial de DeSantis cuando los legisladores se reúnan el martes en el Capitolio en Tallahassee.

“Nuestra oración es que el gobernador de Florida tenga noches de insomnio hasta que haga lo correcto para todos los floridanos”, dijo la reverenda Rhonda Thomas, directora ejecutiva de Faith in Florida. Más tarde concluyó con un mensaje para DeSantis: “Lo veremos en Tallahassee y definitivamente lo veremos en las urnas”.

Con informacion de:Miami Herald| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia