Residentes de Miami Gardens en contra de la Fórmula1

290
Residentes Miami contra Fórmula1-miaminews24
Foto: Nuevo Herald

Los residentes de Miami Gardens están contra de la Fórmula1, se encuentan haciendo esfuerzo para detener la próxima carrera que fue programada fuera del Hard Rock Stadium en tan solo unas pocas semanas.

Los funcionarios de la ciudad aprobaron el acuerdo multimillonario hace un año, con la esperanza de un impacto económico aún mayor.

Ahora todo puede estar en peligro, una vez más.

Los abogados de los Miami Dolphins rechazaron en la corte el lunes un último esfuerzo de los residentes cerca del Hard Rock Stadium para detener el evento de carreras de Fórmula 1 programado para el fin de semana del 6 de mayo, con el Gran Premio de Miami el domingo 8 de mayo.

“Los boletos están vendidos, la pista está completa en un 95 por ciento”, dijo la abogada Melissa Pallet Vasquez, quien representa a los Dolphins. “Las gradas están levantadas. Se ha instalado el extenso sistema de mitigación de sonido.

“Ahora vienen aquí e intentan plantearle a esta corte una emergencia creada por ellos mismos”.

Te puede interesar: Piqué cobraría millonaria comisión de Arabia Saudí por la Supercopa

Los residentes están nuevamente tomando acciones legales, tratando de bloquear el evento de carreras de tres días, alegando que el ruido causado por los autos de alta velocidad cerca de sus hogares no solo será perjudicial, sino que podría causar una pérdida auditiva permanente.

Residentes de Miami están contra la Fórmula1 en el Hard Rock Stadium

El abogado Samuel Dubbin afirma que el evento viola la ordenanza de ruido de la propia ciudad de Miami Gardens, que en un lenguaje vago prohíbe cualquier ruido que perturbe, dañe o ponga en peligro la comodidad de sus residentes.

“Estas leyes existen para proteger a las personas en su vida cotidiana, y no hay excepción para una gran parte de lo que hace que los Dolphins ganen mucho dinero”, dijo Dubbin.

El juez de la corte de circuito de Miami-Dade, Alan Fine, presionó a Dubbin sobre si el daño potencial es algo que la gente simplemente puede evitar.

“Hay varias formas diferentes de evitar el daño potencial, una por supuesto es usar tapones para los oídos, esa es una”, dijo Fine. «Dos, para irse».

Los organizadores del evento afirman que instalaron paredes para atenuar el sonido, pero los abogados de los residentes afirman que aún no han visto ninguna evidencia de si realmente funcionará.

La próxima audiencia judicial está programada para el miércoles, momento en el que el juez podría decidir denegar la medida cautelar.

Hard Rock Stadium

El nuevo circuito, además, rodeará las instalaciones del Hard Rock Stadium, estadio donde se celebran multitud de actividades de ocio y donde el club de fútbol americano, Miami Dolphins, juega sus partidos como local.

Ademas que en Miami no le debe alertar la competencia. Es por ello que prosiguen las operaciones de construcción y asfaltado en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.

Miami será la segunda ciudad de Estados Unidos que tendrá una cita en el calendario de la F1 junto a Austin.

Con informacion de: Local10| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia