Samsung desarrolla mecanismo para adaptarse a baterías de autos

411
Samsung desarrolla mecanismo baterías-miami-news-24
Foto: DPL News

Samsung desarrolla mecanismo para adaptarse a baterías de autos la marca coreana es una de las líderes en la industria de la tecnología; gracias a su buen posicionamiento en distintos mercados como el de los Smart TV, las computadoras, los electrodomésticos y los Smartphone.

Uno de los sectores donde la compañía coreana también tiene liderazgo es en el desarrollo de baterías de estado sólido; donde cada vez se expande en áreas como la fabricación de autos eléctricos.

“Samsung SDI quiere convertirse en líder de un mercado de las baterías de estado sólido que, según los expertos; vivirá su expansión definitiva hacia el año 2030, y eso pasa por tomar la delantera a sus competidores; para lo cual levanta ya una fábrica de 6.500 metros cuadrados; en colaboración con la también coreana Posco; de la que podrían salir las primeras baterías de estado sólido ‘de prueba’ a finales de este mismo año; con una capacidad anual inicial de producción de 24 toneladas de electrolito sólido; aunque desde Posco se explica que, para 2030, el objetivo pasa por fabricar 680.000 toneladas de ánodos y cátodos combinados cada año”; señalaba un reporte de El Confidencial hace unas semanas.

Samsung desarrolla mecanismo de baterías de autos eléctricos en celulares

Sin embargo, Samsung quiere ir más allá; por eso planea revolucionar el mercado de los smartphone con la fabricación de una batería utilizando el método de apilamiento donde tenga mayor rendimiento que lo establecido en el mercado actual.

Te puede interesar:Miami Beach acoge evento de la plataforma eMerge Américas


Samsung SDI, que es la filial encargada de desarrollar baterías de estado sólido; inventó un nuevo método de apilamiento que permite empaquetar componentes de la batería de forma más ajustada e incrementando hasta en un 10% su capacidad. Es decir, una batería de 5,000 mAh como la del Galaxy S22 Ultra podría tener una capacidad de más de 5,500 mAh.

Estos componentes son usados en autos eléctricos, por eso su rendimiento ya cuenta con gran aprobación dentro de la industria automotriz. La idea es trasladarlo a otros equipos como lo son los smartphone.

Esto ahorraría costos de producción de los equipos y así como más practicidad (los celulares serían más livianos).

Para llevar a cabo ese proyecto, ya Samsung tiene reservado una línea de producción en Corea.

Con informacion de: Fayer Wayer| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia