¡Increíble! Trabajos que serán reemplazados por robots en los próximos años

370
Trabajos que serán reemplazados por robots-Miami news 24
infobae

Un equipo de científicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) ha revelado que trabajos que serán reemplazados por robots en un futuro.

Las tramas de la serie Black Mirror nos resultan cada vez más familiares; sobre todo en lo relativo a la robótica y su implicación en nuestra sociedad.

Se está gestando una profunda transformación de todo el sistema económico y productivo que plantea interrogantes sobre la naturaleza de los puestos de trabajo que desaparecerán en este estudio se dejan entre ver cuáles son los Trabajos que serán reemplazados por robots.

“El desafío clave para la sociedad actual es cómo volverse resistente a la automatización”, explica Rafael Lalive, coautor del trabajo que publica la revista Science Robotics. 

Riesgos de automatización

“Nuestro trabajo brinda asesoramiento profesional detallado para los trabajadores que enfrentan altos riesgos de automatización; lo que les permite asumir trabajos más seguros mientras reutilizan muchas de las habilidades adquiridas en el trabajo anterior”.

Los investigadores desarrollaron una herramienta que revela el riesgo de automatización de los distintos trabajos y cómo podríamos reutilizar nuestras habilidades.

Trabajos que serán reemplazados por robots en los próximos años– Foto: INFOBAE

“Ya hay diferentes estudios que predicen la cantidad de puestos de trabajo que se robotizarán próximamente, pero todos se centran en robots de software, como reconocimiento de voz e imagen; robots asesores financieros, dialogadores, etc. Además; estas predicciones varían mucho según el puesto de trabajo, requisitos y capacidades del software.

Te puede Interesar: Famosa lluvia de meteoritos será visible esta semana en EEUU

Nuestro estudio considera no solo el software de inteligencia artificial; sino también los robots inteligentes reales que realizan trabajo físico. Desarrollamos un método que compara sistemáticamente las capacidades humanas y robóticas requeridas en cientos de trabajos”, aclara el experto.

Para evaluar el índice de riesgo de automatización (ARI) de cada trabajo, los investigadores se refirieron a la Red de información de ocupación (O * NET), una base de datos del mercado estadounidense de 967 perfiles de trabajo.

Los investigadores seleccionaron 87 capacidades humanas

Para cada trabajo, O*NET proporciona un perfil compuesto por una lista de habilidades; destrezas y conocimientos requeridos. Los investigadores seleccionaron 87 capacidades humanas y estudiaron las capacidades robóticas de los robots y de la Inteligencia Artificial, de cara a sus posibles funciones actuales o que podrán realizar en un futuro próximo. Esto condujo a una clasificación de trabajos con más probabilidades de ser reemplazados por un robot y los que menos.

Trabajos que podrían ser reemplazados por robots– Foto: Cortesía.

En general, el estudio expone que los físicos son los que tienen menos probabilidades de ser reemplazados por un robot; mientras que las personas que trabajan en los mataderos tienen el mayor riesgo. Todas aquellas labores relacionadas con la industria alimentaria, la edificación y el mantenimiento, la construcción y la minería parecen ser las más expuestas a la robotización.

Trabajos que podrían ser reemplazados por robots

Mataderos y Empaquetadores de Carne

Prensas, textiles, prendas de vestir y materiales relacionados

Clasificadoras y Seleccionadoras, Productos Agrícolas

Conserjes y limpiadores, excepto sirvientas y limpiadores domésticos

Enfermeros

Embalaje

Auxiliares de Comedor y Cafetería y Camareros

Trabajadores de preparación de alimentos

Criadas y trabajadores de limpieza

Limpiadores de Vehículos y Equipos

Los trabajos que menos riesgo tienen de desaparecer

Físicos

Neurólogos

Médicos de Medicina Preventiva

Neuropsicólogos y Neuropsicólogos Clínicos

Patólogos

Matemáticos

Jefes ejecutivos

Cirujanos

Biólogos Moleculares y Celulares

Epidemiólogos

Con información de | Muy interesante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia