EE.UU. destinará millones de dólares contra la destrucción de bosques

282
Presidente Biden destinará millones de dólares para bosques - miaminews24destinará 13.000 millones de dólares contra la destrucción de bosques - miaminews24
Foto: EFE

Estados Unidos destinará más de 13.000 millones de dólares a actividades para preservar los bosques; evitar su deforestación y combatir los incendios, anunció la Administración de Joe Biden este viernes, con motivo del Día de la Tierra.

En una visita a Seattle (Washington), que forma parte de su gira para promocionar el plan de infraestructuras aprobado por el Congreso; Biden firmará este viernes una orden ejecutiva que estipula medidas para prevenir los incendios y combatir el cambio climático.

Foto: Cortesía EFE | Biden firmará este viernes orden ejecutiva para prevenir incendios y combatir el cambio climático.

¿Cómo USA destinará millones de dólares a la protección de bosques?

El plan incluye 8.000 millones de dólares provenientes de la ley de infraestructuras aprobada en noviembre; y otra partida presupuestaria de 5.700 millones para tareas de investigación y reducción de riesgos de incendios; explicaron funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Interior en una rueda de prensa.

Ambas partidas fueron aprobadas por el Congreso hace tiempo; y la Casa Blanca recurrirá a ellas para implementar el decreto de Biden, explicaron los citados funcionarios; con etas medidas se esperan resultados efectivos en torno al tema.

Te puede interesar: ¡Victoria para DeSantis! Florida vota para eliminar autogobierno de Disney

Durante la temporada de incendios del año pasado, que se alargó desde la primavera hasta bien entrado el otoño; la falta de recursos humanos para frenar la expansión de las llamas fue uno de los principales escollos que sufrieron estados como California y Oregon; donde se registraron algunos de los fuegos más destructivos de su historia.

Foto: Cortesía EFE | Biden destinará millones de dólares contra la destrucción de bosques

Con información de: EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia