Fundación promueve protección contra serpientes en EEUU

281
Fundación promueve protección contra serpientes en EEUU
Fundación promueve protección contra serpientes en EEUU | Foto: Cortesía

Fundación Vivarium promueve protección contra serpientes en EEUU La Organización Mundial de la Salud (OMS); calcula que afectan a unos 5,4 millones de personas al año, de las cuales unos 2,7 millones son por serpientes venenosas; causando entre 81.000 y 138.000 muertes al año, y alrededor del triple de casos de amputación y discapacidad permanente.

Por tal motivo, en junio de 2017 la OMS incluyó el envenenamiento por mordeduras de serpiente entre las enfermedades tropicale desatendidas más prioritarias; e instó a los organismos de reglamentación, productores, investigadores, autoridades sanitarias, fundaciones y organizaciones a que contribuyan en la solución del problema; la estrategia tiene por objetivo reducir en un 50% la mortalidad y la discapacidad de aquí a 2030.

La Fundación Vivarium ha decido atender el llamado de la OMS y contribuir en el empoderamiento de la comunidad; y lograr la participación de los niños como una de las poblaciones más afectados por esta crisis.

Te puede interesar:¡Increíble! Trabajos que serán reemplazados por robots en los próximos años

La Fundación promueve protección de niños contra las serpientes


A través del Programa ESMERALDA VA A LA ESCUELA; La Fundación Vivarium pretende generar un sistema de prevención del accidente ofídico a través de la Educación Ambiental; impartida directamente en el salón de clases; brindándole a los niños herramientas para entender los peligros que representan pero al mismo tiempo comprender el papel que juegan las serpientes y como se conectan con nuestro entorno y nosotros mismos;cómo evitar ser mordidos por una serpiente y cómo actuar en caso de encontrase con una, identificar las malas prácticas, interactuar y contribuir con los adultos en la aplicación de los primeros auxilios.

La Fundación Vivarium hace un llamado a los maestros y planteles educativos para que se pongan en contacto a través de su página web: fundacionvivarium.org para conocer más del programa: “Esmeralda va a la Escuela”.

Contactos: +1(786)496 0318 Miami-FL

Contactos:+57(301) 737 4 359 Barranquilla-Colombia Atlantico

Twitter:FVivarium

Con información de | Nota de prensa | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia