Joven mexicana que estuvo desaparecida habría sufrido abusos sexuales

269
Joven mexicana que estuvo desaparecida habría sufrido abusos sexuales
Joven mexicana que estuvo desaparecida habría sufrido abusos sexuales. | Foto: Cortesía

Debanhi Escobar, la joven mexicana que estuvo 13 días desaparecidos, aseguran que la victima habría sufrido agresión sexual y varias lesiones antes de morir, informó este sábado Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tamez, citado por medios mexicanos, informó que había inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, pero pidió esperar a un segundo peritaje para comprobar estos indicios.

Tras el velorio de la joven, Tamez declaró que «se detectaron golpes en otras partes del cuerpo» y que sí hubo abuso sexual. «Es algo delicado», declaró y agregó que todo esto se debe confirmar con un segundo peritaje.

Joven mexicana desaparecida

No está claro de dónde el comisionado adquirió la información. La fiscalía no ha publicado más información del caso desde que confirmaron que se trataba de su cuerpo.

“El fiscal hizo las cosas mal”: padre de Debanhi Escobar sobre investigaciones en el caso de su hija

El entierro de Debanhi Escobar

El entierro de la joven está programado para este sábado en el municipio de Galeana, en Nuevo León.

Pero la familia se ha mostrado dispuesta a la exhumación si es necesario para esclarecer las circunstancias de su muerte, informó El Universal.

También te puede interesar: Inicia la extradición a EEUU del expresidente hondureño

Según el comisionado federal, «las autoridades dan el carpetazo», por lo que la familia ha acudido a la Comisión señalando inconsistencias y malas prácticas.

«No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas», declaró a la prensa el padre de la joven.

Cuerpo de la joven

El cuerpo de Debanhi fue encontrado dentro de una cisterna abandonada en un motel que había sido revisado ampliamente por los investigadores.

La adolescente había salido de una fiesta a la que fue con sus amigas, pero salió sola, en el carro de un conductor que trabaja para plataformas de viajes compartidos, como Uber.

La policía ha dicho que no hay motivos para sospechar de él; pero el padre de la joven asegura que el taxista puso sus manos sobre los pechos de la joven; lo cual pudo ser la explicación para que ella se bajara del auto en plena madrugada y en medio de la carretera de la muerte.

Quedan muchas interrogantes por resolver en este caso que ha conmocionado a México y puesto en evidencia una vez más el drama de la desaparición de mujeres en ese país.

Con información de: Univisión | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia