Inter de Miami ganó y consiguió su tercer triunfo seguido

276
Inter Miami ganó y consiguió su tercer triunfo seguido
Inter Miami ganó y consiguió su tercer triunfo seguido. | Foto: UsaToday

El Inter de Miami se llevó su tercer triunfo consecutivo de la temporada 2022 de la MLS,  al derrotar 2-1 al Atlanta United en un DRV PNK Stadium que casi se llenó.

 Por el Inter anotaron el ecuatoriano Leonardo Campana (27’) y el joven estadounidense Bryce Duke (64’); mientras que por Atlanta lo hizo el mexicano Ronaldo Cisneros (13’).

Fue el quinto gol de Campana, además de dar una asistencia, en cuatro partidos de la liga, lo cual demuestra que el delantero ecuatoriano está encendido.

También te puede interesar: Marlins de Miami vence 9-7 a los Bravos de Atlanta

Con sus goles y un juego muy serio en el que destaca la buena actitud en defensa, el Inter ha conseguido sacar adelante los últimos tres partidos encuentros y con 10 puntos (3-1-4) subir al 8vo puesto de la Conferencia Este, además de haber ganado su 4to juego en todas las competiciones.

Atlanta fue un duro rival que tuvo el balón un 63 por ciento, disparando a puerta en 20 ocasiones por siete de Miami (7-2 entre los tres palos). Pero las dos del Inter fueron goles y esa es la estadística que más importa.

Foto: Usa Today

El once de Inter de Miami

 El Inter salió con un nuevo once con Nick Marsman; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aime Mabika, Christopher McVey, Mo Adams, Jean Mota, Robert Taylor; Asier Lassiter, Leo Campana y Robbie Robinson.

 El entrenador de Miami Phil Neville introdujo algunos cambios. Mo Adams regresa al once inicial en lugar del suspendido Gregore, jugando contra su ex equipo; el internacional DeAndre Yedlin usará el brazalete de capitán por primera vez y Leonardo Campana será el ariete sobre Gonzalo Higuaín, que junto a Kieran Gibbs y Víctor Ulloa regresan de lesiones.

Juego El primer tiempo terminó 1-1, después de que Inter remontara el gol inicial del United, que tuvo mayor posesión (54%) y tiro más (6-4) y mejor (3-1 entre los tres palos).

El mayor dominio visitante en los primeros compases del juego se materializó al minuto 13, cuando en un rebote a la salida de un córner la displicencia de la zaga de Miami en el área chica permitió que el delantero de Atlanta Cisneros rematara a bocajarro a las redes de pierna derecha, para poner el 1-0 en el marcador.

El 22’ una preciosa jugada de Yedlin, con caño incluido entrado en el área, por poco trae el empate, pero al final terminó en córner rematado por alto por Mabika.

Mejorando el juego 

Poco a poco el Inter fue mejorando y al minuto 28 llegó el empate en una jugada maestra de Campana, quien tras un centro de Yedlin bajó como los dioses el balón, se giró y casi sin ángulo ajustició de zurda al portero de Atlanta Bobby Shutteworth, con un disparo raso cruzado, colgando el 1-1 en la pizarra.

En el segundo tiempo el United salió mejor, y tuvo varias ocasiones claras, pero fue el Inter el que marcó el 2-1 en un contragolpe, aprovechando una pérdida de Atlanta en la media cancha, culminando una gran jugada colectiva al minuto 64, marcó a Duke, que entraba solo desde atrás para que marcar a placer.

Atlanta continuó atacando y Miami defendiendo se sentía cómodo. Al 80’ entró Higuaín por Campana y Ulloa por Lassiter. Antes ya habían entrado Noah Allen por Robinson y Emerson Rodríguez por Taylor. Los minutos finales fueron un calvario pero el equipo aguantó en defensa para sacar un importante triunfo en casa, pese a que el Pipita terminó lesionado.

Con información de: Nuevo Herald | Foto: Usa Today

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia