Principales beneficios del romero para tu salud

244
Beneficios del Romero-Maimi news 24
ecolventos

El Romero, es una planta proveniente del Mediterráneo que posee diferentes beneficios y además de utilizarse en la cocina se emplea para tratar muchos problemas de salud, desde los problemas digestivos hasta para tratar el sobrepeso o la caída del cabello.

Antes de enumerar algunos de los beneficios del romero, debes saber que el romero tiene de propiedades antioxidantes, antibacterianas, estimulantes, diuréticas, expectorantes y analgésicas, entre otras.

Esto se debe a la combinación de compuestos como los flavonoides, el hierro, los taninos o el ácido carnósico, uno de los más valiosos y que ayuda a proteger el organismo de enfermedades degenerativas o de los efectos del envejecimiento. 

Beneficios del Romero

Gran protector gástrico y estimulante del cuero cabelludo

Previene la ulcera

Combate enfermedades de hígado, la pérdida de memoria y problemas digestivos. También los dolores menstruales, el mal aliento y la artritis.

Previene el cáncer y el alzhéimer

Combate el insomnio y la diarrea.

Te puede Intersar: Conoce los beneficios de consumir  la hierbabuena en tu salud

Calma los dolores musculares

Evita que las uñas se quiebren

Mejora la piel, la circulación sanguínea y el rendimiento.

Alivia la tos, el asma y problemas respiratorios. También los dolores de cabeza.

Ayuda abajar de peso

Un cálmate de dolores e inflamaciones

Otros beneficios

Reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. También favorece el aprendizaje y la memoria, combate las bacterias, anemia y alivia dolor de migrañas.

Adicionalmente, protege el hígado, ayuda contra el agotamiento físico y mental, la depresión, la caída del cabello y elimina las hemorroides. Además, es vigorizante, calma dolores musculares y articulares, mejora la digestión de los alimentos, fortalece el sistema nervioso, sana heridas y cicatriza.

Con información de | especiasmixtli.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia