Muere la persona más vieja del mundo a los 119 años en Japón

237
Muere la persona más vieja del mundo a los 119 años en Japón
Muere la persona más vieja del mundo a los 119 años en Japón. | Foto: AFP

Una mujer en japonesa que fue certificada como la persona más vieja del mundo murió a los 119 años, según un comunicado publicado este lunes por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

Kane Tanaka, que nació el 2 de enero de 1903, murió el 19 de abril, según el ministerio.

Tanaka gozaba de una salud relativamente buena hasta hace poco y vivía en una residencia de ancianos, donde disfrutaba con los juegos de mesa, la resolución de problemas matemáticos, los refrescos de soda y el chocolate.

También te puede interesar: Regresa el Carnaval de Río tras pausa de dos años

Guinness World Records dijo que se entristecía al enterarse del fallecimiento de Tanaka, y dijo que la noticia de su muerte había sido confirmada por el Consultor Senior de Gerontología Robert Young, quien también ayudó a confirmar su récord como la persona viva más vieja y la persona femenina más vieja en 2019.

Muere la persona más vieja del mundo en Japón

Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con 28 % de personas de 65 años o más. La persona viva más vieja verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.

En un tweet a principios de este mes, la familia de Tanaka dijo que recientemente había estado frecuentemente enferma y «entrando y saliendo del hospital».

Se pudo conocer que Tanaka tenía pensado participar en el relevo de la antorcha olímpica antes de los pospuestos Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. Finalmente decidió no participar debido a las preocupaciones por el covid-19.

La vida de la mujer más longeva del mundo

Tanaka nació en 1903, el año en que los pioneros de la aviación Orville y Wilbur Wright hicieron historia al completar el primer vuelo motorizado del mundo.

Tuvo cuatro hijos con el dueño de una tienda de arroz con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Tiene cinco nietos y ocho bisnietos.

Guinness World Records dijo que se entristecía por el fallecimiento de Tanaka. | Foto: @tanakakane0102

Con informacion de: CNN | Foto: @tanakakane0102

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia