Aquí te decimos, ¿qué afecta la hidratación de la piel?

281
Qué afecta la hidratación de la piel-miami news 24
centrada en ti

Aquí te decimos, ¿qué afecta la hidratación de la piel?Como sabemos hay diferentes opciones de mejorar nuestra piel, pero te has preguntado que afecta que la piel pueda tener buena hidratación.

Aquí te dejaremos algunos ejemplos para que evalúes cual es el más común en tu estilo de vida, y sabrás por qué puedes tener una piel tan deshidratada.

Qué afecta la hidratación de la piel

Limpieza excesiva

La piel genera una barrera propia de agua, aceites y otros factores hidratantes naturales. Cuando te bañas y utilizas agua y jabón, arrastras la suciedad, la grasa y también esa barrera natural.

Si lo haces con demasiada frecuencia, la piel no tiene tiempo de volver a construir su protección y el resultado es una piel muy seca, que incluso puede comenzar a generar más sebo para compensar y causar brotes de acné.

Agua muy caliente

Bañarse o lavarse el rostro con agua caliente también despoja la piel de sus aceites naturales y produce irritación e inflamación.

Jabones muy fuertes

Hay limpiadores o jabones que tienen un PH alcalino que irrumpen con el balance más bien ácido de la piel.

Los jabones con surfactantes fuertes, además, arrastran los aceites naturales.

Exceso de exfoliación

Eliminar las células muertas es un paso fundamental para alcanzar una piel hidratada y radiante, pero si lo haces con demasiada frecuencia entonces estarás eliminando la barrera protectora de tu piel.

Factores medioambientales

Si vives en un clima muy seco, hace mucho frío o siempre estás en lugares con aire acondicionado es probable que tu piel se resienta por la falta de humedad en el ambiente.

Te puede Interesar: Trucos caseros para hidratar los labios de manera natural

Alimentación

Necesitas tomar agua y consumir frutas y vegetales este es otro de los factores qué afecta la hidratación de la piel.

Si no tienes una nutrición adecuada, tu piel siempre se verá seca, apagada y sin vida.

Usas el humectante en el momento menos adecuado

Aplicar humectante en la piel seca es poco eficiente. Lo ideal es usarlo después de la ducha o cuando la piel está húmeda para atrapar y sellar la humedad.

Humectantes poco eficientes

Los ingredientes de tu humectante son importantes y deben adaptarse a las necesidades de tu piel, según el medio ambiente y el estado de tu piel.

Una combinación de ingredientes poco balanceada o que no responda a tus necesidades, no hará su trabajo de forma eficiente.

 Con información de | elmejor10.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia