Fusión Avianca y Sky Airlines

408
Avianca y Sky Airlines-miaminews24
Foto: Caribbean News Digital

El presidente de Sky Airlines, Holger Paulmann, dio a conocer que la aerolínea chilena está adelantando relaciones comerciales con Avianca.

Sky Airlines podría estar cerca de fusionarse con Avianca. De acuerdo con Holger Paulmann; director ejecutivo de la aerolínea chilena; no se descarta la posibilidad de que suceda esto, y agregó que actualmente se está trabajando y conversando en temas comerciales con la aerolínea colombiana.

La unión de Sky con Avianca se daría debido a que en noviembre del año pasado; la aerolínea chilena emitió bonos por 100 millones de dólares, con opción a convertirse en 40% de las acciones de la empresa.

Estos bonos fueron adquiridos por los fondos de inversión Caoba Capital y Elliott Management; quienes son los nuevos dueños de Avianca desde su salida del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos; en agosto del año pasado.

Te puede interesar:Gobierno de Nicaragua ratifica su salida de la OEA

Avianca y Sky Airlines

En entrevista con un diario chileno, el directivo de Sky Airlines refirió que; de llevarse a cabo esta fusión; habría “beneficios compartidos, y tiene sentido la unión entre partners que tienen un mismo modelo de negocio o uno parecido”.

Vale recordar que Sky Airlines invirtió más de US$500 millones para renovar su flota de aviones hacia los Airbus A320NEO; antes de que la pandemia llegara a la región.

Estas aeronaves permiten volar grandes distancias, sin escalas y con menor uso de combustible; lo que estaba en línea con su plan de ser la principal low cost de Latinoamérica.

Cabe recordar que estos rumores comenzaron durante el proceso de reestructuración de Avianca en octubre de 2021, bajo la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

la aerolínea colombiana, desde la cual se indicó que, al igual que a finales del año anterior; no tienen detalles sobre lo publicado por los medio chileno.

Al margen de lo anterior, desde 2020, Sky Airlines tiene planes de fusionarse con otra compañía de la región.

Con información de:Portafolio|A21Mexico|Valora Analaitik  | Foto:Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia