Pollo Carvajal dice tener información sobre vínculos entre Petro y Maduro

260
Carvajal tener información vínculos-miaminews24
Foto:Semana.com

Carvajal dice tener información de vínculos entre Petro y Maduro; El ex jefe de espías venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal; tiene información que vincula al candidato izquierdista colombiano Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, aseguró el lunes su abogada.

Carvajal, quien entabla una lucha legal en España; para evitar ser extraditado a Estados Unidos; ha brindado detalles en los últimos meses sobre cómo el régimen socialista de Venezuela; ha financiado a candidatos y partidos de izquierda en España e Italia y varios países de América Latina.

En una entrevista brindada a RCN y NTN24, la abogada de Carvajal, María Dolores de Arguelles; reiteró que el militar venezolano tiene información sobre la injerencia del régimen de Maduro en la política de Colombia.

“Él (Carvajal) tiene información importante sobre Gustavo Petro y Piedad Córdoba ex senadora del país neogranadino.

Por su parte el embajador de Colombia en España y delegados del caso en Estados Unidos pretenden reunirse con Carvajal a solicitud del recluso.

Carvajal dice tener información de vínculos entre Colombia y Venezuela

Las declaraciones de la abogada desestiman las declaraciones previas del propio Petro, quien había manifestado que Carvajal no tenía nada que declarar sobre Colombia.

Previamente, el ex jefe de espías venezolano había dado detalles sobre el financiamiento ilegal de Caracas; al partido izquierdista español Podemos y a su similar italiano Cinco Estrellas.

El militar también había señalado que el financiamiento ilícito desde Venezuela favoreció a una extensa lista de líderes latinoamericanos; y que la maleta llena de dólares enviada a Fernández de Kirchner en el famoso escándalo del 2007 era solo una de muchas otras.

Previamente, el ex jefe de espías venezolano había dado detalles sobre el financiamiento ilegal de Caracas; al partido izquierdista español Podemos y a su similar italiano Cinco Estrellas.

El militar también había señalado que el financiamiento ilícito desde Venezuela favoreció a una extensa lista de líderes latinoamericanos; y que la maleta llena de dólares enviada a Fernández de Kirchner en el famoso escándalo del 2007; era solo una de muchas otras.

Según el militar venezolano; el régimen de Caracas otorgó cerca de 20 de dólares millones a los movimientos de izquierda argentinos a través del envío regular de las maletas.

Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida

Recordemos que Carvajal, capturado en el pasado mes de septiembre tras permanecer prófugo por casi dos años en España. Tras ionvestigaciones se da con el paradero del mismo y se efectua la captura; uno de los cargos a los que deberá hacer frente es estar implicado en un envío por más de cinco toneladas de cocaína.

Este cargamento se incautó en México dentro de un avión DC-9 que partió de Venezuela en el 2006; en un famoso caso que también vincula al conocido narcotraficante Walid Makled.

El militar es acusado de asistir en las operaciones en territorio venezolano con el Cartel del Norte del Valle y; particularmente de asistir al narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo conocido como “Jabón”.

Según las investigaciones estadounidenses, Carvajal es uno de los miembros fundadores del denominado Cartel de Los Soles;dentro de sus labores se encontraba brindar seguridad a los envíos de droga a través de territorio venezolano.

Se conoció que las operaciones eran realizadas junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; y que en ocasiones implicaban el intercambio de cocaína por armamento de guerra.