Cierra la US 1 en dirección al sur de Miami-Dade debido a un incendio

288
Cierra US dirección sur-miaminews24
Foto: Andina.pe

Cierra la US 1 en dirección al sur de Miami-Dade debido a un incendio, las unidades del Departamento de Bomberos de la ciudad y la Patrulla de Caminos de Florida fueron enviadas a un camión desocupado que se incendió y provocó un incendio en el césped en el sur de Miami-Dade.

Alrededor de las 4 pm del martes, las unidades llegaron a la US 1 alrededor de la milla 125 en el sur de Miami-Dade. Una cámara de tráfico en la milla 122 muestra humo en la distancia.

A partir de las 5:30 p. m; los carriles hacia el sur se cerraron.

Los carriles hacia el norte todavía están abiertos, aunque, si hay un cambio en el viento, los carriles también pueden cerrarse. El Servicio Forestal de Florida también ha sido notificado del incendio.

Según el FFS, se han quemado alrededor de 150 acres, aunque no hay estructuras ni carreteras amenazadas.

“Estamos justo en medio de la temporada de incendios. Ha estado ventoso los últimos días y sin mucha lluvia, la hierba ha estado muy seca y los árboles también”, dijo David Rosenbaum del Servicio Forestal de Florida.

Rosenbaum dijo que un conductor se dirigía a los Cayos cuando notó que algo andaba mal con su camión cerca de la milla 125 en la US 1.

Te puede interesar:Arrestan a sospechoso de asesinar a un cerrajero en Miami-Dade

La US 1 dirección sur de Miami-Dade cierra por incendio

“El oficial de la patrulla de carreteras me dijo que el tipo conducía su camioneta, vio humo saliendo de las rejillas de ventilación y luego miró por el espejo retrovisor y vio llamas”, dijo.

El Rescate Aéreo del Rescate de Bomberos de Miami-Dade estaba muy por encima de las llamas, lanzando gotas de agua con la esperanza de dominar las llamas.

“No hay casas, negocios y tampoco he visto ninguna vida silvestre amenazada”, dijo Rosenbaum.

Las llamas en la US 1 no fueron la única área que los socorristas tuvieron que vigilar de cerca el martes. En el suroeste de Miami-Dade, se vio a los bomberos monitoreando un incendio forestal cerca de la avenida 167 del suroeste y la calle 47.

“Siempre hay incendios, a veces, especialmente en esta época del año”, dijo un conductor con una camisa negra.

De vuelta en la US 1, los patrulleros de la Patrulla de Carreteras de Florida desviaron a los conductores hacia Old Card Sound Road, mientras que los carriles hacia el sur estaban cerrados.

Muchos de los que hablaron con 7News mantuvieron la mentalidad de Keys y no se estresaron por el desvío. “Afortunadamente para mí, no tengo prisa por llegar a casa ni nada por el estilo”, dijo Elizabeth Alter.

“Mientras pueda llegar a Cayo Largo desde aquí, estaré bien”, dijo Tom Engelmann.

Rosenbaum dijo que nadie, incluido el conductor del camión que se incendió, resultó herido.

“Un pequeño caparazón conmocionado por así decirlo. Se disculpó pero fue muy sincero y no sabía qué pasó”, dijo Rosenbaum.

Las autoridades dijeron que el fuego está contenido en un 20%. La carretera US 1 ha sido reabierta después de horas de cierre.

Con información de: 7 News Miami | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia