Miami Heat avanza a las Semifinales de la Conferencia Este

288
Miami Heat avanza a las Semifinales de la Conferencia Este
Miami Heat avanza a las Semifinales de la Conferencia Este. | Foto: Cortesía bettergolfzone

Miami Heat aseguró su clasificación a las semifinales de la conferencia Este, al vencer 97 a 94 a los Atlanta Hawks. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra venció en el quinto y definitivo encuentro por un ajustado marcador con un Victor Oladipo que fue titular y el máximo anotador de los suyos con 23 puntos en 36 minutos sobre el parqué.

Miami pudo vencer al equipo de Atanta pese a contar con la baja de última hora de su estrella Jimmy Butler (inflamación de rodilla).

El que fuera escolta de Indiana protagonizó su mejor encuentro en Miami Heat con 3 asistencias adicionales y 3 robos de balón mediante un 8 de 16 en tiros de campo y un 3 de 6 en triples.

También te puede interesar: Carlos Alcaraz, el más joven en entrar al Top 10 de ATP+

Y como bien decía el ya fallecido Chuck Daly: «El ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos». Y los de Miami siguieron sus palabras al pie de la letra y en los últimos 5,2 segundos de partido y con tres arriba en el marcador, ejecutaron una impecable acción defensiva que echó por tierra todas las opciones de Atlanta Hawks.

«Lo más importante de este partido ha sido nuestra defensa», admitió Bam Adebayo a ESPN.

Foto: Getty Images

Miami Heat avanza a semifinales

Ese era el plan y desde el salto inicial literalmente acosaron a Trae Young manteniendo a la gran estrella de Atlanta con unos promedios en la serie de 15,4 puntos y apenas un 32% en tiros de campo. Además, ha repartido tantas asistencias como pérdidas ha cometido con 30.

La noche de ayer la cerró con 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas de balón mediante un 2 de 12 en tiros de campo y un 0 de 5 en triples.

«Son un equipo temible», reconoció Nate McMillan. «Esos chicos compiten en cada segundo que están en pista y tengo un gran respeto por como han jugado», añadió.

Otros destacados en los locales fueron el citado Adebayo con 20 puntos y 11 rebotes; Max Strus agregó 15 tantos; y desde la segunda unidad Tyler Herro y Caleb Martin sumaron 16 y 10 puntos respectivamente.

En el bando perdedor, el máximo exponente fue un DeAndre Hunter con 35 puntos, 11 rebotes y un 11 de 21 en tiros de campo; y hasta tres compañeros aportarían dobles dígitos anotadores: Kevin Huerter y Danilo Gallinari con 12; y Young con 11.

«Todos estamos muy comprometidos con el mismo objetivo», concluyó Struss.

Miami Heat avanza a las Semifinales donde ya espera rival entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors que de momento está favorable para los de Doc Rivers por 3-2 tras ir por delante 3-0 y con los problemas físicos para su estrella Joel Embiid.

Con información de ESPN | Foto: Getty Images

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia