Nómadas digitales en Miami

368
Nómadas digitales en Miami-Miami news 24
Cortesía - Nota de Prensa

Ser nómadas digitales ha pasado de ser una realidad reservada a unos pocos privilegiados, prácticamente una quimera, a un estilo de vida y una carrera profesional cada vez más generalizada gracias; entre otras cosas, al impulso que ha experimentado el trabajo remoto en los últimos tiempos, así como al proceso de digitalización que están viviendo cada vez más sectores. En un periodo de tiempo relativamente corto, el número de profesionales que trabajan a distancia se ha disparado.

Las ventajas son claras, y caen, sobre todo, del lado de la flexibilidad horaria y a la hora la gestión de las tareas; la descentralización de la autoridad que caracteriza a este tipo de trabajos y, cómo no, la movilidad geográfica que estas modalidades laborales permiten.

Una de las pretensiones principales de los nómadas digitales es la de encontrar un lugar adecuado para vivir y desempeñar sus funciones del día a día. Existen destinos que, por su atractivo; la variedad de sus servicios y su infraestructura —adecuada para el desempeño de profesiones digitales a distancia—, son auténticos paraísos para este tipo de profesionales.

Miami, la capital de la exuberante Florida es un buen ejemplo de ello. Si eres un nómada digital y quieres saber un poco más sobre lo que ofrece esta ciudad a los profesionales como tú, has ido a parar al lugar adecuado porque vamos a hacer un repaso por algunas de las principales ventajas que ofrece esta soleada y calurosa urbe.

Nómadas digitales

Hayas estado o no en Miami, seguro que ya conoces bastantes cosas sobre ella y tienes una imagen bien definida en tu cabeza. Esto es así porque, a pesar de no ser de las ciudades más grandes de Estados Unidos, sí que es una de las más icónicas; formando parte del imaginario colectivo gracias, principalmente, a Hollywood, el deporte y el mundo del espectáculo. Uno de sus principales atractivos es sin duda el clima.

Un clima casi tropical donde las temperaturas raramente descienden de los 20 grados, y a pesar de los altos niveles de humedad y las abundantes lluvias, predominan los cielos despejados y un sol deslumbrante. De hecho, los que hayan visitado la ciudad conocerán la claridad de su cielo y de sus aguas, y la espectacular luz de sus atardeceres, difícilmente comparables.

Te puede Interesar: Florida quiere la sede principal de Twitter

Se trata, además, de una ciudad variopinta, multicultural y muy diversa, con una gran comunidad hispana y afroamericana y una mezcla étnica y cultural que convierte la ciudad en un lugar muy interesante desde el punto de vista de la mezcla y la fusión. Si pudieras trabajar en cualquier lugar del mundo solo con tu ordenador y una VPN como ExpressVPN, ¿no estaría Miami en tu lista de sitios que visitar?

Miami es una ciudad bastante asequible

Y es que, además de las bondades del clima, en lo que a infraestructura para nómadas digitales se refiere, se trata de una ciudad bien equipada y moderna que cuenta con una gran variedad de servicios y establecimientos adaptados a esta nueva realidad laboral.

Cuenta con un buen número de espacios de coworking bien diseñados que cubrirán las necesidades de cualquier profesional que trabaje en remoto. Algunos de los principales son los espacios We Work, The Lab Miami, Space Called Tribe, Buro, o MADE at the Citadel, entre otros. Pero no solo eso, la ciudad cuenta con una amplia selección de cafés; cafeterías y librerías donde encontraremos espacios recogidos y tranquilos con buenas conexiones a internet y ambientes agradables.

Por último, mencionar que, a pesar de que el coste de vida en la ciudad es relativamente alto, sobre todo comparado con las ciudades españolas, Miami es una ciudad bastante asequible en cuanto a coste de vida en comparación con las demás grandes ciudades americanas. Esto puede propiciar que nuestras estancias en la ciudad no sean tan largas como en un principio pudiéramos desear. Sin embargo, el atractivo de la ciudad hará que busquemos la forma de quedarnos más tiempo.

Con información de | Nota de Prensa | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia