Detienen un niño de 12 años por amenazar con disparar en una escuela

299
Detienen niño amenazar disparar-miaminews24
Foto: El Sol Latino Newsapaper

Detienen un niño de 12 años por amenazar con disparar en una escuela las autoridades arrestaron a un estudiante de secundaria en Pompano Beach acusado de amenazar con matar a personas en su escuela.

Según la Oficina del Sheriff de Broward, un estudiante de 12 años de la escuela secundaria Crystal Lake hizo las amenazas por mensaje de texto el martes.

Otro estudiante de la escuela, ubicada en 3551 NE 3rd Ave., volvió a publicar la amenaza en las redes sociales como una advertencia para otros estudiantes.

Los detectives de la BSO y el oficial de recursos del campus de la escuela se involucraron y pudieron identificar al estudiante que hizo las amenazas.

Los investigadores dijeron que el texto describía un plan detallado para «infiltrarse en la escuela desde todas las entradas… comenzar poco a poco a matar gente», junto con un plan de escape.

Detienen un niño por amenazar con disparar

Según el informe del arresto, el mensaje de texto decía: “Hacer al menos algunos escapes sin que nos atrapen… Probablemente deberíamos robar los vehículos de los maestros… y tener una buena armadura para no morir”.

Los mensajes de texto continuaron diciendo: “Dispararon a las cámaras y robaron la tarjeta de memoria, pero aún tenemos que planear para ver dónde están las cosas”.

Un estudiante le contó al consejero de orientación de la escuela sobre el mensaje que estaba circulando.

“Él estaba como, ‘No, esto no está bien’”, dijo el estudiante.

Te puede interesar:Tres hospitalizados después de atropello en noroeste de Miami-Dade

Varios estudiantes a la hora de la despedida, y más de un estudiante dijo que reportaron las amenazas y que estaban preocupados.

“Estaba en todas partes; todo el mundo lo vio. Su plan no llegó a ninguna parte”, dijo un estudiante.

Cuando se le preguntó si las amenazas eran reales, el estudiante respondió: “Honestamente, no. Siento que estaban tratando de hacer una broma con eso”.

“Mi amigo y yo fuimos a la oficina a contarlo”, dijo otro estudiante. “¿Por qué querrían disparar contra la escuela? ¿Qué les hizo la escuela? La escuela simplemente ayuda a las personas a aprender y vivir la vida”.

“Pensé que era muy tonto. No pensé que iba a pasar, porque muchas amenazas como esta ya han pasado”, dijo otro estudiante.

“Me trajo algo de miedo, porque tengo nietos en esta escuela y estaba preocupado por todos los niños”, dijo un abuelo.

El abuelo también dijo que puede pasar un tiempo antes de que algunos estudiantes entiendan que no se deben hacer estas amenazas.

El estudiante acusado fue llevado al Centro de Evaluación de Menores para ser procesado.

“Es importante que la gente se dé cuenta de que este tipo de comentarios y amenazas no serán tolerados”, dijo Carey Codd, portavoz de BSO.

No se recuperaron armas en la escuela.

El estudiante enfrenta un cargo de hacer amenazas de muerte.

Con información de |7 News Miami| Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia