Presidente Macron es recibido con tomates en mercado de Francia (+Video)

270
Macron recibido con tomates en mercado - miaminews24
Foto: Cortesía

El presidente de francia, Emmanuel Macron; fue víctima del lanzamiento de varios tomates durante la visita a un mercado en una ciudad de la región parisina.

En su primera salida de París tras su reelección del pasado domingo; Macron se desplazó a Cergy-Pontoise para conversar con ciudadanos en las calles y discutir con ellos cuestiones políticas y medioambientales, reseñó la agencia EFE.

En Francia, Macron fue recibido con tomates

Mientras pasaba por los puestos de un mercado, varios tomates cherri volaron cerca de él; mientras su servicio de seguridad actuó rápidamente para apartarlo y abrir un paraguas; por lo que no llegaron a impactarle.

Macron no habló sobre el incidente en unas declaraciones posteriores a los medios; en las que se podía ver a los miembros de su servicio de seguridad un poco nerviosos; entre la muchedumbre que quería plantear quejas o preguntas, o simplemente saludar al presidente.

Te puede interesar: Rusia suspende el suministro de gas a Polonia

En sus declaraciones, Macron volvió a mostrar un tono muy moderado de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional de junio; y dijo que iba a «intentar reconciliar a los franceses».

También prometió nombrar a un primer ministro «implicado en la cuestión social, medioambiental y productiva»; en otro de los guiños a la izquierda que ha lanzado en las últimas semanas.

Macron fue reelecto en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, resultó reelecto para un nuevo periodo constitucional en ese país, tras derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen; en el balotaje (segunda vuelta) realizado este domingo 24 de abril.

Macron se habría impuesto con entre un 55% y un 58% de apoyo, según sondeos a pie de urna elaborados por institutos de opinión franceses; reseñados por el diario belga La Libre Belgique.

Le Pen habría recibido entre un 42% y un 45% de los votos.

Con información de: EFE | Adn Caraota

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia