Acusan oficiales de departamento correccional de Florida de matar recluso

486
oficiales Florida matar recluso-miaminews24
Foto: El Nuevo Herald

Acusan oficiales de departamento correccional de Florida de matar a un recluso; Tres oficiales del Departamento Correccional de Florida (FDC); fueron detenidos y acusados de asesinato por la muerte de un recluso durante un traslado desde una prisión estatal situada en el condado de Miami-Dade; informó este jueves el Departamento de Cumplimiento de la Ley de este estado (FDLE).

El suceso ocurrió el pasado 14 de febrero cuando de madrugada se iba a proceder al traslado de un recluso; que el diario “Miami Herald” identificó como Ronald Gene Ingram; de 60 años, desde la Institución Correccional de Dade, situado al sur de Florida City.

En el comunicado, el FDLE indicó que antes de ser sacado de su celda en la unidad de salud mental; el recluso arrojó orina sobre un oficial.

Te puede interesar:Comisión de Miami aprueba construcción de estadio de fútbol

Tres oficiales de Florida acusados de matar recluso

Posteriormente fue esposado, a pesar de que obedecía las órdenes que recibía; agentes informaron a las autoridades de que los tres oficiales acusados comenzaron a golpearlo antes de llevarlo a la camioneta de transporte.

De camino al centro correccional de destino el vehículo hizo una parada durante la cual se encontró al recluso muerto dentro de la camioneta.

El médico forense determinó que la muerte fue causada por un pulmón perforado que provocó una hemorragia interna. Además, el recluso presentaba lesiones en el rostro y el torso consistentes con una golpiza. Rolon, Walton y Connor fueron arrestados este jueves y enviados a una prisión, mientras que un cuarto oficial permanece prófugo.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle; dijo que los reclusos han perdido su “libertad pero no sus derechos básicos” y no deben estar sujetos a “formas de justicia de un ‘callejón’”.

Con información de |El Nuevo Herald| Foto| Cortesía|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia