Elon Musk advierte que la vida será peligrosa en Marte

306
Elon Musk Marte- Miami news 24
Forbes México

Hablando con el jefe de la conferencia TED, Chris Anderson, el multimillonario y empresario Elon Musk, describió su plan para Marte, nuestro vecino planeta rojo.

Una de las afirmaciones que expresó fue que Marte no será para los débiles de corazón y que, al menos al principio, «no será lujoso». Los futuros colonos deben estar preparados para un entorno difícil y estrecho y mucho trabajo duro.

SpaceX Crewed Mission to Mars

El hombre más rico del mundo ha expresado su objetivo de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria; incluido el desarrollo de cohetes para colonizar Marte para 2050.

Elon Musk estima que un billete de ida a Marte le costará a la primera generación de colonos unos 100.000 dólares; algo «relativamente asequible para la mayoría de la gente».

En sus declaraciones, Musk ha apoyado frecuentemente el asentamiento de humanos en diferentes planetas del sistema solar. Sin embargo, no compartió mucha información sobre su misión a Marte. Sea como fuere, se cree que a finales de esta década; SpaceX podría dar el pistoletazo de salida para iniciar su misión de asentar humanos en Marte.

Elon Musk asegura que vivir en Marte es un gran desafío

La superficie de Marte es accidentada, con varios volcanes y cañones. La gravedad del planeta es aproximadamente un tercio de la de la Tierra, y su atmósfera es demasiado delgada para que los humanos podamos respirar con normalidad. Sin el equipo necesario, cualquier persona moriría en apenas unos minutos, debido a la baja presión del aire del planeta.

Elon Musk asegura que vivir en Marte es un gran desafío– Foto: Cortesía

El CEO de SpaceX calcula que deberían ser un millón de personas aproximadamente las que se necesitarían para construir una ciudad autosostenible. 

Te puede Interesar: Ocho aplicaciones para editar fotografías desde tu teléfono

El plan de Elon Musk es tener una ciudad autosostenible de tamaño real en Marte el Planeta Rojo, lo que requerirá alrededor de un millón de toneladas de carga. Todo el proceso costaría entre 100 000 millones y 10 billones de dólares; dependiendo de la escala y cuán barato pueda obtener cada lanzamiento del enorme cohete Starship.

El empresario sudafricano cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI; cree que es esencial extender la vida de la humanidad o de la conciencia tanto como sea posible, ya que factores externos como un gran asteroide, mega volcanes, un cambio climático dramático, la Tercera Guerra Mundial y otros factores, podrían poner fin a la civilización humana tal y como la conocemos.

Con información de | Muy Interesante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial