Google aumenta la protección de datos privados en búsquedas

227
Aumenta protección datos privados-miaminews24
Foto: El Comercio

Google aumenta la protección de datos privados en búsquedas Google; ha ampliado las opciones para mantener la información personal en privado en las búsquedas en internet.

La empresa anunció el viernes que permitirá que los usuarios soliciten la eliminación de datos personales; de contacto como número de teléfono, correo electrónico y dirección física de los resultados de las búsquedas.

La nueva política permite también retirar información clave para un robo de identidad, como las credenciales de acceso confidenciales.

El grupo señaló en un comunicado que el acceso abierto a la información es vital. “pero también lo es dotar a la gente de las herramientas que necesitan para protegerse; y mantener la privacidad de su información sensible y personalmente identificable».

Te puede inetresar:Economía de EEUU se contrae pese a robusto gasto

Aumenta protección de datos privados

“La privacidad y la seguridad en internet van de la mano. Y cuando se utiliza internet es importante tener el control sobre la forma en la que se puede encontrar su información delicada e identificable», agregó.

Antes, Google Search permitía solicitar la eliminación de contenidos muy personales que pudiesen causar un daño directo. Esto incluye la información retirada por doxxing y datos como números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito que podrían usarse para fraudes.

Pero la información aparece en sitios cada vez más inesperados y se emplea de nuevas formas, por lo que las políticas deben evolucionar, señaló Google.

El hecho de que la información de contacto personal esté disponible abiertamente en internet puede suponer una amenaza; y Google dijo que había recibido pedidos para poder eliminarla.

Cuando recibe una de estas solicitudes; estudiará todo el contenido del cibersitio para evitar limitar la disponibilidad de información útil o de contenido presente en el registro público de webs gubernamentales; y otros cibersitios oficiales.

“Es importante recordar que retirar el contenido de Google Search no lo eliminará de internet; por lo que es posible que quieran contactar directamente con la web que aloja esta información, si se siente cómodo haciéndolo», agregó.

Con información de |Independet Español| Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia