Comisión de Miami aprueba construcción de estadio de fútbol

304
Miami aprueba construcción estadio-miaminews24
Foto: El Pais Uruguay

Comisión de Miami aprueba construcción de estadio de fútbol;los comisionados de la ciudad aprobaron el jueves un acuerdo que tomaría un campo de golf propiedad de la ciudad; y lo convertiría en un enorme centro comercial y en un estadio de fútbol para el Inter Miami.

Francis Suarez, alcalde de Miami, dice:

“Va a traer una franquicia de grandes ligas. Del mundo. Aquí, a nuestra ciudad”.

«Mi sueño siempre fue que cuando se hable de futbol en América se piense en miami. Y este va a ser ese sitio. Hoteles, oficinas, restaurantes. Y este es un proyecto que se va a financiar con fondos privados. Ni un centavo de los contribuyentes de la ciudad», dijo el empresario Jorge Más.

Te puede interesar:Aprueban en Chicago programa de tarjetas para gasolina y transporte

Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami, asegura:

“Al mismo tiempo es un proyecto que va a traer unos 15 mil trabajos para la ciudad de Miami”.

El sitio estaría ubicado en los 131 acres localizados cerca del aeropuerto de Miami donde ahora se encuentra el campo de golf Melreese; pero después de años de negociaciones con la administración de la ciudad está en manos de la Comisión de Miami aprobar ese acuerdo.

Los que se oponen dicen que no se debe entregar el último especio verde público; y de gran tamaño de la ciudad a manos privadas mientras que los que lo apoyan; apuntan que en estos momentos solo lo aprovechan los jugadores de Golf;y niños que aprenden ese deporte.

Miami aprueba construcción estadio de Inter

Este era un gran día para el fútbol local y el Inter de Miami si todas las votaciones resultaban favorables al proyecto; de lo contrario hubeira sido frustrante, epro afortunadamente las cosas salieron bien para los inversionistas.

Manolo Reyes, comisionado de Miami, ha dicho al respecto: «todos sabemos que los contratos a 99 años, son a perpetuidad; porque después de los 99 años van a venir las extensiones. Y le estamos regalando a la familia Más esa tierra que es tan valiosa; y que es el último parque grande que existe en la ciudad de Miami».

Para la aprobación del mismo se necesitaba un voto positivo de ‘SI’ por parte de los 4 comisionados; pero ya uno de ellos había confirmado que se opondría rotundamente al acuerdo; que es un arrendamiento de las tierras por 99 años sin que paguen los contribuyentes.

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad de Miami, aa:rgumentó: “Yo quería una licitación pública. Para darle el mayor beneficio a la ciudad”.

El empresario Jorge Más quien estaría al frente del proyecto junto al ex futbolista David Beckham; ha dicho que ellos «van a limpiar los 131 acres, crear el parque; toda la infraestructura, un estadio de casi 30 mil espectadores para traer el fútbol a Miami y un desarrollo donde va a ver un centro de entretenimiento; de hoteles y lugares que en realidad puede aprovechar nuestra comunidad»

Con información de |Telemundo51| Foto| Cortesía|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia