¡Pánico! Turistas intentaron abordar un avión con una bomba

413
Turistas intentaron abordar un avión con una bomba - miaminews24
Foto: Cortesía

Los turistas al intentar abordar un avión con una bomba que posee más de 50 años de antigüedad; los estadounidense generaron pánico en el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel.

Todo comenzó cuando la familia visitó Los Altos del Golán, una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, que fue motivo de disputa militar.

Foto: Cortesía | Bomba en el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel

El momento generó pánico en el aeropuerto. Videos difundidos en redes sociales mostraban a los pasajeros en el suelo intentando protegerse en la sala de embarque.

Un hombre fue hospitalizado luego de sufrir heridas por intentar escapar a través de una cinta transportadora de equipaje. Así lo informó el Aeropuerto Ben Gurion.

Turistas en Isarel intentaron abordar un avión con una bomba

El escuadrón antibombas determinó que no se trataba de una bomba activa, pusieron el artefacto bajo control y cancelaron la evacuación.

Las autoridades detuvieron a la familia que durante un intenso interrogatorio alegaron que solo se trató de un mal entendido. Los funcionarios restauraron la calma entre los pasajeros y dejaron que la familia tomara el vuelo que tenían pautado.

Horas después el aeropuerto divulgó la foto del proyectil que se notaba lleno de óxido pero intacto.

La interrogante que surge en medio de muchas es

¿Cómo se consigue una bomba de este tipo?

En 1967 se llevó a cabo la Guerra de los Seis Días, cuando Israel se enfrentó y derrotó en tres frentes a los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania. En ese conflicto se produjo un cambio geopolítico importante en Medio Oriente.

Entre esos cambios destaca la ocupación de los Altos de Golán, una meseta que antes pertenecía a Siria y después de la guerra Israel la ocupó. En 1981 Israel anexionó de facto los Altos de Golán, pero las Naciones Unidas declararon esa anexión nula.

Foto: Cortesía

Actualmente la zona es turística y quedan evidencias del conflicto: ruinas de antiguos cuarteles y búnkeres abandonados. En algunas zonas permanecen esparcidas minas del conflicto que ocurrió en ese lugar.

En noviembre de 2021, la Autoridad de Acción contra las Minas del Ministerio de Defensa descubrió un enorme búnker sirio lleno de munición de la Guerra de los Seis Días. Los funcionarios hallaron cientos de cartuchos de munición, bombas de mortero de varios diámetros, productos pirotécnicos, explosivos y más.

Te puede interesar: Kim Jong Un se prepara para ataques nucleares

Actualmente hay unas 3.300 hectáreas de campos de minas conocidos, y otras 9.000 hectáreas sospechosas de estar minadas en todo el país, principalmente en los Altos del Golán, la Arava y en las fronteras de Israel.

Con información de | El Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia