¡Todo lo que debes saber! Sobre la Gala de los Met 2022

312
los met gala 2022-miaminews24
Foto: Revista Hola

Se aproxima la noche más emblemática de la moda en Estados unidos, la Met Gala 2022; en esta oportunidad y tras meses de pandemia este icónico evento regresa cargado de glamour, distinción y excentricidad en el Museo Metropolitano de Arte este 02 de Mayo.

Esta prestigiosa gala es comparada con la noche del Super Bowl, en el complejo mundo de la moda; en esta edición y como todas las anteriores se espera un desfile de celebridades que marquen tendencia en lo que sería la tan anhelada alfombra roja.

La moda de Estados Unidos es la temática principal de la MET Gala 2021 y 2022; “Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos.

Esta edición explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones; que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, comentaba en una entrevista Max Hollein; director del museo Met.

La noche de los Met contará con grandes anfitriones e íconos de la moda como lo son; Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda; estos serán los responsables de la dirigir la Met Gala 2022.

El diseñador Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y Anna Wintour de Vogue permanecerá como copresidentes honorarios.

Este año, el museo también se asoció con un grupo de los mejores directores de cine, incluidos Regina King, Sofía Coppola; Martin Scorsese y la ganadora del Óscar del año pasado, Chloé Zhao, para crear “viñetas cinematográficas” que acompañarán la exhibición. Además algunos de los atuendos más icónicos de la moda desde que comenzó en 1948.

Recordemos que el pasado año, la modelo Cara Delevingne dividió a los fans después de llegar al evento con un chaleco con las palabras;“peg the patriarchy” escritas en el frente; algo que dijo que se trataba de “empoderamiento de las mujeres” e “igualdad de género”.

Te puede interesar: Premios Platino 2022 ya tiene nuevos galardonados

Museo Metropolitano de Arte

Notablemente descrito como el equivalente de moda de los Premios de la Academia, el gran espectáculo de estilo es un evento de recaudación de fondos; para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte formalmente titulado Centro de Vestuario Anna Wintour; llamado así por el editor en jefe de Vogue; quien ha sido presidente miembro de la gala desde 1995.

El asunto exclusivo atrae los ojos ansiosos de los buscadores de estilo que no pueden esperar; para echar un vistazo a los looks de alfombra roja repletos de estrellas que giran en torno a un tema cuidadosamente elaborado.

«Las celebridades, los diseñadores y los creadores de cambios tienen el desafío de crear disfraces que sirvan tanto como una declaración de moda como un tributo al concepto»; según Anna Wintour.

La Met Gala en esta primera parte estableció un moderno vocabulario de la moda norteamericana basada en las cualidades expresivas de la ropa, además de sus relaciones más profundas con temas como la igualdad, la diversidad o la inclusión.

¿Qué se encontrará en la primera parte de los Met Gala 2022?

La primera parte de la exhibición, “In America: A Lexicon of Fashion”, fue el tema de la Met Gala 2021 y contó con atuendos icónicos como el conjunto completamente negro de Kim Kardashian y el atuendo de Billie Eilish inspirado en Marilyn Monroe.

La velada del año pasado se apartó de la tradición y se pospuso hasta septiembre debido al covid-19. La Met Gala 2020 se canceló después de que el museo se viera obligado a cerrar durante la pandemia.
El tema de este año se centra en los “principios del estilo americano” y celebra a los “héroes anónimos y anónimos del diseño estadounidense”, informa la directora del evento.

Las historias reflejan la evolución del estilo estadounidense, incluido el trabajo de sastres, modistas y diseñadores, declaró Andrew Bolton, curador principal del Costume Institute.

“Lo que es emocionante para mí es que algunos de los nombres serán muy familiares para los estudiantes de moda como Charles James, Halston y Oscar de la Renta”; agregó Bolton, “pero muchos de los otros nombres se han olvidado, pasado por alto o relegado a las notas a pie de página de la historia de la moda”, expresó.

“Entonces, una de las principales intenciones de la exposición es resaltar los talentos y las contribuciones de estas personas, y muchas de ellas son mujeres”.

El código de vestimenta

Este año el código de vestimenta oficial es algo diferente, ya que Vogue señala que se espera que los asistentes se adhieran a un código de vestimenta de “glamour dorado”.

Según Vogue, el código de vestimenta significa que los invitados deben buscar inspiración en el Gilded Age New York, un periodo de tiempo que abarcó de 1870 a 1890.

En cuanto a lo que podemos esperar de las opciones de moda, el medio reconoce que en dicha época la tela se convirtió en algo “más rápido y más barato de producir”; y, como resultado, significó que “los vestidos de mujer a menudo presentaban una combinación de muchos textiles; como satén, seda, terciopelo y flecos, todos adornados con texturas exageradas como encaje, lazos, volantes y vuelos”.

La etapa dos de la Met Gala 2022 promete

La segunda parte de la exposición, que se inaugura en mayo de 2022, lleva por nombre In America: An Anthology of Fashion.

En su conceptualización, esta segunda parte en realidad precedía a la primera y la inspiraba: “Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar.

La intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”, explicaba Bolton al respecto.

Esta muestra hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina del s. XVIII hasta la actualidad. Para meterse todavía más en el papel, tanto Bolton como el equipo de comisarios trabajarán con directores estadounidenses con el objetivo de crear una especie de «fotograma» para cada sala que haga referencia a una historia diferente de la moda de Estados Unidos.

Este año, se realizará en colaboración con el ala americana del museo y tendrá lugar en sus salas de época. Como explican desde el museo, es la instalación final de una trilogía de muestras del Costume en estas salas, que comenzaron con Dangerous Liaisons: Fashion and Furniture in the 18th Century (2004) en las salas de época francesas, seguidas por AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion (2006) en las salas de época inglesas.

Con información: Vogue | Revista people | Independet Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia