Aquí te dejamos el dato, ¿Cómo ampliar el espacio en tu teléfono móvil?

263
Cómo ampliar el espacio en tu teléfono-Miami news 24
Xacata Androide

Para muchas personas es un reto cuando hablamos de cómo ampliar el espacio en tu teléfono móvil, cuando ya nuestro dispositivo dice “le queda poco espacio de almacenamiento”

Hay muchas tarjetas microSD para elegir, pero no todas funcionarán con tu teléfono o tablet Android. Si tienes que elegir, y no sabes decantarte entre mayor capacidad o mejor funcionalidad, aquí te damos algunos consejos para que te asegures de escoger la mejor opción para tu dispositivo y en función de tus necesidades ya vas a saber cómo ampliar el espacio en tu teléfono.

Cómo ampliar el espacio en tu teléfono

Capacidad

La mayoría de las veces te encontrarás con dos tipos de tarjetas microSD: las SDHC y las SDXC. Aunque ambas son un poco trabalenguas, la diferencia entre ellas radica en el rango de capacidades que ofrecen.

Las tarjetas SDHC tienen una capacidad de 2 GB a 32 GB. Alternativamente, las tarjetas SDXC pueden oscilar entre los 32 GB y los 2 TB. Para poner esto en perspectiva, una foto hecha con una cámara de 16 MP tiene un peso aproximado de 7 MB de datos.

Te puede Interesar: ¡Increíble! Huawei Mate Xs 2 con pantalla OLED plegable

Si compras una tarjeta de 32 GB, puedes almacenar 4500 fotos o más en ella. (Este número también diferirá si usas un teléfono Galaxy S7, que puede disparar en formato RAW, creando fotos con tamaños de archivo mucho más grandes). Es posible que tengas la tentación de elegir la de mayor capacidad, pero deberás verificar qué formatos admite tu dispositivo.

Velocidad

Una vez que elijas la capacidad de una tarjeta, es hora de elegir su velocidad. La clase de velocidad de tu tarjeta determina cómo de rápido puede almacenar y procesar los datos. Cuando trabajas con video o ráfagas de fotos, cuanto más rápido, mejor.

La mayoría de los dispositivos móviles más nuevos admiten tres formatos principales relacionados con la velocidad de procesamiento: Clase 10, UHS-1 Clase 1 y UHS-1 Clase 3. UHS significa Ultra High Speed ​​y tiene dos tipos de bus (la conexión entre la tarjeta y el hardware del teléfono), etiquetados I y II, que ayudan a determinar la velocidad máxima de la tarjeta.

Sin embargo, se están fabricando tarjetas UHS-2 que cuentan con una fila adicional de pines, pero solo un número limitado de dispositivos móviles las admiten. Las tarjetas microSDHC y microSDXC pueden ser cualquiera de estas tres clases, ya que la capacidad y la velocidad no están directamente relacionadas.

¿Dónde aparece esta información en la tarjeta?

El tipo de tarjeta MicroSD (SDHC o SDXC) y la capacidad (GB o TB) están etiquetados directamente en la tarjeta. Las tres clases de velocidad que hemos mencionado antes tienen logotipos para indicar su velocidad mínima. La clase 10 es la letra C con el número 10 adentro. UHS-1 Clase 1 y Clase 3 son la letra U con un 1 o un 3 adentro, respectivamente. Finalmente, también puede ver una etiqueta I o II en la tarjeta, que hace referencia a una velocidad de bus UHS.

Con información de | Muy Interesante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia