¿Sufres de colitis? Tomar esto podría alivar tu dolor

252
colitis Tomar podría alivar-miaminews24
Foto:MSN

Si sufres de colitis puedes tomar esto podría alivar tu dolor según Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Instituto politecnico (IPN) descubrieron que con la corteza plantas medicinales se puede curar la colitis. Se trata de la corteza de árboles de cuachalalate y de la chupandilla, plantas que se utilizaban desde la época prehispánica por sus propiedades desinflamatorias.

¿Qué es la colitis?
La colitis es un padecimiento que se caracteriza por inflamar los intestinos y el colon principalmente. De acuerdo con información de la Clínica de Mayo, también afecta el tracto digestivo y puede causar úlceras. Las causas de la colitis pueden ser diversas, por ejemplo; se da por exceso de bacterias en el sistema digestivo, mal flujo de sangre en el colon, infecciones y altos niveles de estrés, entre otros.

Te puede interesar: Beneficios de la avena que te harán adorarla

¿Cuáles son los síntomas de la colitis?

Esta enfermedad puede ser muy molesta porque además de inflamar los intestinos causa diarrea, fiebre, dolor y calambres abdominales, sangrado al evacuar; estreñimiento o diarrea, cansancio y disminución de peso. Para tratar la colitis además de tomar medicamentos, el portal Healthline recomienda hacer un cambio en la dieta diaria, integrando alimentos como carne magra, frutas; verduras e hidratarse con agua natural e infusiones. Es importante reducir el consumo de lácteos, cafeína, refrescos y comida con exceso de grasa.

Para la colitis puedes tomar infunciones que podría que alivar

Infusión de cuachalalate y de la chupandilla para curar la colitis
Para aliviar la colitis, investigadores del IPN descubrieron que la corteza de los árboles de cuachalalate y de la chupandilla; plantas medicinales que son utilizadas en México desde tiempos prehispánicos, ayudan a tratar esta enfermedad. Lo mejor es que este tratamiento es natural y económico.

Mario Rodríguez Canales, estudiante del Doctorado en Ciencias Químicobiológicas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); en su investigación demostró que los extractos del cuachalalate y de la chupandilla reducen los síntomas de la colitis, por ejemplo; disminuye la diarrea, el sangrado, pérdida de peso y hasta puede evitar que llegues al hospital a causa de la colitis.

Mario Rodriguez afirmó que los médicos tradicionales tratan los síntomas de la colitis con infusiones de Cuachalalate y Chupandilla; obteniendo resultados muy buenos en comparación a los medicamentos que se recetan para tratar esta enfermedad; pues muchas veces pueden tener efectos secundarios como dolor de cabeza, náusea y flatulencias.

Con información de | Publimetro| Foto | Cortesía |  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia