Guardia penitenciaria escapó con peligroso recluso en Alabama

312
Guardia penitenciaria escapó con recluso
Guardia penitenciaria escapó con recluso. | Foto: Cortesía

Una guardia penitenciaria presuntamente escapó con un peligroso recluso de una cárcel del norte de Alabama; las autoridades estadounidenses están ofreciendo una recompensa de $10,000 por cualquier informacion sobre el caso.

El preso es Casey Cole White, de 38 años, quien estaba detenido por homicidio en el Centro de Detención del Condado Lauderdale en Florence, Alabama.

El preso y la subdirectora del penal, Vicky White, de 56 años, salieron de la cárcel el viernes en la mañana rumbo a un tribunal, informó la policía en un mensaje en Facebook el sábado.

Las autoridades dicen que no hay parentesco entre ambos y que, tras evaluar todo lo ocurrido; tienen la certeza de que la agente White ayudó al preso a huir.

Cortesía

Guardia penitenciaria escapó con recluso

En declaraciones a medios locales, el sheriff del condado, Rick Singleton; reconoció que los compañeros de la agente están «en shock» porque la consideraban una empleada ejemplar, que además tenía responsabilidades en el correccional, del que actualmente era directora adjunta.

También te puede interesar: Corte de EEUU anularía legalización del aborto

«Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos», dijo el sheriff, quien no obstante reconoció que no saben aún si la agente colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso.

En cualquier caso, en la orden de búsqueda y captura se cataloga a ambos como potencialmente peligrosos y armados.

Así se escaparon

Vicky White lleva 16 años con el departamento. El viernes, en conferencia de prensa, Singleton indicó que ella estaba armada cuando salió del lugar con el preso; a quien llevaba al tribunal para lo que ella dijo era una evaluación psicológica.

Ella estaba sola con el recluso en ese momento, lo que violaba las normas del departamento.

“Nuestra política es que todo recluso acusado de semejantes crímenes tiene que ser escoltado por al menos dos policías. Y eso no es lo que ocurrió”, afirmó Singleton.

Añadió que no había ninguna evaluación psicológica programada para el recluso ese día en el tribunal.

El vehículo que tomaron los dos al salir del centro de detención fue hallado en el estacionamiento de un centro comercial cercano, indicó la policía.

Vicky White le dijo a sus colegas que tenía una cita médica ese día, lo cual fue confirmado, pero la policía dijo que ella nunca fue a la cita.

Las autoridades dicen que nadie se dio cuenta de que los dos estaban desaparecidos hasta pasadas unas seis horas después de que salieron del penal. La policía trató de llamar a Vicky White pero solo recibían la contestadora automática.

“Casey White es considerado una grave amenaza a la oficial y a toda la comunidad”; dijo en un comunicado el domingo Marty Keely, alguacil federal estadounidense para el norte de Alabama.

Estando en la prisión estatal en el 2020, Casey confesó haber matado a puñaladas a Connie Ridgeway en el 2015, reportó la emisora WHNT-TV.

Con información de: AP | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia