Tren Brightline choca en Hollywood

292
Tren Brightline choca Hollywood-miaminews24
Foto: Local10

Tren Brightline choca en Hollywood un Jeep Wrangler blanco estuvo involucrado en un choque con un tren Brightline; el martes por la tarde en un cruce ferroviario en Hollywood.

El incidente ocurrió en el área de North Dixie Highway y Garfield Street.

Un testigo le dijo al medio de comunicación de Local 10 News que el conductor del Jeep; rodeó las puertas bajas antes de ser atropellado por el tren, sin embargo, las autoridades aún no han confirmado las circunstancias que llevaron al accidente.

La policía tampoco ha revelado si alguien resultó herido o muerto en el accidente.

El incidente del martes se produce un día después de que un hombre muriera en un accidente que involucró a un tren Brightline; en Pompano Beach.

Te puede interesar:Tren Brightline choca Hollywood

En ese caso, una portavoz de Brightline dijo que el conductor rodeó las puertas; que indicaban que venía un tren antes de que su vehículo fuera golpeado.

Tren Brightline choca en Hollywood

La víctima de ese accidente fue identificada como Jake Bresnehan, de 27 años.

Un amigo de la víctima dijo que Bresnehan tenía dos hijos, dos hijastros y otro hijo en camino.

Se dirigía al trabajo cuando ocurrió el accidente, según el amigo.

Los funcionarios de Brightline dijeron el lunes que al menos 64 personas han muerto en colisiones con sus trenes desde 2018.

A la luz de la cifra alarmante, un portavoz de Brightline le dijo; que la compañía está solicitando una subvención federal para pagar aproximadamente la mitad de un proyecto de 45 millones de dólares; para aumentar las medidas de seguridad que creen que ayudarán a prevenir accidentes y muertes.

La compañía también emitió un comunicado que decía:

“Todos nosotros reconocemos que el tren interurbano de pasajeros moverá a millones de personas cada año; y será una parte vital de la red de transporte de Florida.

El FDOT, Brightline y nuestras comunidades asociadas están comprometidos a mejorar la seguridad a lo largo del corredor ferroviario; y continuaremos identificando oportunidades de financiamiento como la subvención RAISE”.

Brightline también advierte a los conductores que sigan estas sencillas reglas para evitar accidentes con trenes:

La primera en señalar en la lista es nunca maneje alrededor de las puertas

No intentar ganarle al tren

Tenga en cuenta que se trata de vías férreas activas con trenes que se aproximan en ambas direcciones.

Una persona murió después de que su Jeep se estrellara contra un tren Brightline en Hollywood.

La colisión ocurrió cerca de la intersección de Garfield Street y North Dixie Highway.

“Cuando entra el tren, el Jeep, solo escucho el golpe”, dijo Nico, un testigo.

“Ven las señales, ven las barreras caídas y aparentemente el tipo trató de hacer un zig-zag para sortear las barreras”, dijo Yacob Nabo, un testigo. «¿Por qué tendría que hacer eso? Puedes ver venir el tren. Viajaba en la misma dirección que el tren, por lo que sabe que el tren se acerca”.

Conductor muere despues de ser impacatdo por el tren Brightline

El martes por la tarde, según Brightline, el conductor manejó alrededor de las puertas para cruzar las vías y fue entonces cuando fue golpeado. Los pasajeros del tren estaban bien.

“Salí corriendo y vi que el auto estaba de costado, y estaban gritando, ya sabes, el tipo debajo del vehículo, así que empujaron. Era mucha gente. Había tal vez 20 personas alrededor, así que empujaron el vehículo lejos del tipo. Intentaron revivirlo”, dijo Nabo.

Jacob Bresnahan intentó hacer lo mismo, basándose en un video de vigilancia. Eran las 5:30 am del lunes. El camión reduce la velocidad, se desvía para rodear las puertas, el tren aparece a la vista. El camión se partió por la mitad y el padre murió.

“Justo aquí en esta área, en el último año más o menos, hemos tenido al menos tres accidentes, ya sabes, accidentes de tren”, dijo Montez Lynette, que vive cerca. “Gente tratando de vencer a los trenes. Simplemente, simplemente no puedes hacerlo. Simplemente no puedo hacerlo”.

Brightline está tratando de correr la voz, diciendo que nunca conduzca alrededor de las puertas y que nunca intente ganarle a un tren, ya que se trata de vías férreas activas con trenes rápidos que se acercan en ambas direcciones.

“Quería que la gente supiera que deben tomar esto en serio”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Hollywood, Christian Lata. “El tren pesa cientos de toneladas de libras. No vas a ganar si chocas contra el tren y, por favor, respeta todas las reglas de tránsito. No necesitamos más de estos incidentes que se pueden prevenir”.

Policía de Hollywood

Según la policía de Hollywood, el conductor del Jeep fue transportado al Memorial Regional Hospital como paciente traumatizado. Sin embargo, poco después de las 5:00 p. m., las autoridades dijeron que el conductor fue declarado muerto en el hospital.

El tren Brightline viajaba hacia el sur en el momento de la colisión. El medio de transporte solo sufrió daños menores en la parte delantera.

El ferrocarril y sus pasajeros estuvieron amarrados durante algún tiempo. Trajeron otro tren para sacar a esos pasajeros y llevarlos a su próximo destino.

Ha habido más de 60 muertes con trenes Brightline desde 2017.

Brightline espera involucrar a los federales para posiblemente cambiar la forma en que se construyen algunas de estas intersecciones para que haya más advertencias y cruces para los conductores.

También les están diciendo a los conductores que se detengan, ya que no van a ganarle al tren.

Los detectives no han revelado el nombre del hombre que fue asesinado.

con información de:Local10| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia