Fito Páez se une a Carlos Vives en un homenaje al rock Argentino

350
homenaje al rock Argentino-miaminews24

Fito Páez se une a Carlos Vives en un homenaje al rock Argentino en repetidas ocasiones, el músico colombiano Vives; ha declarado que el rock argentino fue un elemento clave no sólo en su formación profesional sino en su experiencia personal; es por ello que ha decidido unirse a uno de sus grandes protagonistas, como lo es Fito Páez, y hacer un homenaje musicalizado.

Carlos Vives es una leyenda viviente de la música colombiana; no sólo como la máxima figura del vallenato, sino como un artista que ha asimilado y hecho suyas otras muchas músicas… tan es así que su más reciente disco lleva por título Cumbiana II.

Además Fito Páez es uno de los músicos latinoamericanos más laureados de todos los tiempos: su disco “El amor después del amor” (1992), por ejemplo, fue el más vendido en la historia del rock argentino.

Te puede interesar: ¡Concierto Cancelado! Marc Anthony sufre accidente en Panamá

Ahora se une a Fito Páez en “Babel”; una pieza fiestera sobre la que giran alrededor las figuras de Charly García y Luis Alberto Spinetta cruciales para ambos músicos. Estamos ante un tema que se plantea las dificultades de comunicación en un torno a un mundo donde cada parte quiere imponer sus razones.

La canción de “Babel” es un homenaje al rock Argentino

La canción de “Babel” disponible en todas las plataformas digitales; es un tema que habla sobre lo difícil que es para la gente entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final; el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

A Carlos Vives le queda claro que aún desde un entorno tropical puede inventar su propio rock y es por ello que en la canción se escucha una parte algo rapeada de Fito Páez, antes de que llegue un solo de guitarra -tan de la vieja escuela-.

“Babel” llega como un sencillo sucesor de “Solo”, el primer tema que se conoció de Cumbiana II; al final de cuentas, Vives ha contado que su intención con esta pieza fue crear también: “una oda al entendimiento entre países y culturas, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”.

Con información:Marvin.com.mx

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia