4 migrantes detenidos tras desembarcar en los Cayos de Florida

450
Migrantes detenidos los Cayos de Florida-Miami news 24
El nuevo herald

Cuatro migrantes que se cree que se originaron en Cuba fueron detenidos el jueves por la tarde después de llegar a tierra en los Cayos de Florida; confirmaron las autoridades.

Según funcionarios de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., los inmigrantes llegaron a Key West en un bote pesquero de madera. Se espera que los migrantes sean repatriados a Cuba.

No se dieron a conocer otros detalles de inmediato.

Los migrantes fueron detenidos los Cayos de la Florida

Sin embargo; la llegada del jueves se produce poco después de que la reportera de Local 10 News, Christina Vázquez entrevistara al jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter “Neil” Slosar, quien prometió tomar medidas enérgicas contra los traficantes de personas.

“Las organizaciones criminales que sobrecargan estos barcos sacrifican la seguridad de los migrantes en aras de las ganancias”, dijo Slosar.

Te puede Interesar: Acusan a hombre de proxenetismo en un hotel en Doral

Slosar llega al sur de la Florida desde el sector de El Paso en un momento en que los datos federales documentan lo que podemos ver a lo largo de nuestra costa; un aumento este año fiscal en eventos sospechosos de contrabando de personas.

“Hay ciertos eventos que están ocurriendo en su país que han llevado a la gente a querer irse”; dijo Slosar, y agregó que los contrabandistas quieren aprovecharse de estas personas.

“Nuestra principal preocupación es la preservación de la vida humana”, dijo.

 Con información de | Local 10 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia