¡Impresionante! Avión que funciona con energía solar, puede volar por meses

314
Avión funciona energía solar-miaminews24
Foto: Xataca

Avión que funciona con energía solar, puede volar por meses El Solar Impulse 2, un avión creado por Bertrand Piccard y el ingeniero Bertrand Borschberg, funciona con energía solar. Por tanto, junto a sus 17.000 paneles solares, dio la vuelta al mundo en 2016.

La aeronave cuenta con la envergadura de un Boeing 747, uno de los aviones más grandes del mundo, pero pesa como una camioneta. Además, no necesita una gota de combustible fósil para desplazarse.

Te puede inetresar: Hombre de Florida acusado de fraude mundial de $62 millones en criptomonedas

Tras su vuelo récord, tuvo una nueva oportunidad con la compra de Skydweller Aero, una empresa estadounidense. Esta compañía quiere convertirlo en el primer “pseudosatélite” comercialmente viable en el globo.

«Un pseudosatélite es un avión que se mantiene en el aire, digamos, indefinidamente», dijo la empresa. «Eso significa 30, 60, 90 días… quizá un año. Y, como tal, puede hacer básicamente todo lo que uno imagina que hace un satélite», acotó.

Un Avión funciona con energía solar

Tras la compra, la aeronave pasó por varias modificaciones, las cuales le permiten brindar telecomunicaciones e imágenes de la tierra. Asimismo, puede responder a desastres o brindar vigilancia a recursos naturales, según reseñó el medio de CNN.

Skydweller modificado logró que volara por primera vez en noviembre de 2020 y, desde entonces, realizó con éxito 12 vuelos. «Estamos en proceso de convertirlo en un dron», dijo el CEO de la empresa, quien subrayó que el piloto sigue en el avión por seguridad.

El CEO de Skydweller, Robert Miller, señaló que se desplegará en 2023, puesto que habrá un mercado para una flota de miles de unidades. La empresa considera que habrá una “demanda creciente del tipo de servicios que ofrece” el avión.

Con información de: ADN Caraota

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia