Hombre de Florida acusado de fraude mundial de $62 millones en criptomonedas

321
Hombre de Florida acusado de fraude mundial de $62 millones en criptomonedas
Hombre de Florida acusado de fraude mundial de $62 millones en criptomonedas. | Foto: Cortesía

Un hombre residente de Florida, EEUU acusado de orquestar un fraude a nivel mundial, por un valor de 62 millones de dólares. El director de una supuesta plataforma de inversión y minería de Criptomonedas se le imputa delitos de conspiración, anuncio la fiscalía federal.

Un hombre residente en Florida (EEUU) y director de una supuesta plataforma de inversión y minería (creación) de criptomonedas; fue acusado de orquestar una trama de fraude a nivel mundial por valor de 62 millones de dólares, anunció este viernes la Fiscalía federal.

Luiz Capuci, de 44 años y residente dela costa sureste de Florida, fue acusado de los delitos de “conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero” a nivel internacional, según el comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.

También te puede interesar: 4 migrantes detenidos tras desembarcar en los Cayos de Florida

La acusación alega que Capuci engañó a los inversores sobre el programa de inversión y minería de criptomonedas de su empresa, Mining Capital Coin (MCC), que ofrecía inversiones mediante la compra de “paquetes de minería”.

Foto: Cortesía

Fraude mundial en Criptomonedas

Pero Capuci lo que hizo fue “desviar los fondos a billeteras (lugar donde se almacenan las monedas virtuales) de criptomonedas bajo su control”.

“El fraude basado en criptomonedas socava los mercados financieros en todo el mundo, ya que estafa a los inversionistas y limita la capacidad de los empresarios legítimos para innovar dentro de este espacio emergente”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia.

“El departamento se compromete a seguir el dinero, ya sea físico o digital, para perseguir los esquemas criminales; responsabilizar a estos estafadores y proteger a los inversores”, añadió Polite.

Capuci afrontara una condena de hasta 45 años de prisión; si es declarado culpable de todos los cargos,

Con información de: EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia