¡GP de Miami On Fire! Max Verstappen ganó el esperado circuito

395
GP de Miami On Fire! Max Verstappen ganó el esperado circuito
GP de Miami On Fire! Max Verstappen ganó el esperado circuito. |Foto: Cortesía

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la victoria en el primer GP de Miami de Fórmula 1 2022, la carrera válida por la quinta fecha de la temporada. Segundo fue Charles Leclerc (Ferrari), que sigue liderando el campeonato, pero el neerlandés se le acercó en la tabla y la lucha por el título quedó planteada para ambos. Miami News 24 dijo presente en el circuito.

El monegasco, que hizo la pole position, comandó las acciones en el flamante circuito de La Florida, aunque supo en el comienzo que debía cuidar sus neumáticos bajo una alta temperatura. Los punteros estuvieron con el compuesto medio y la estrategia plateada por Pirelli (proveedor) fue a una parada.

Sin embargo, en las primeras vueltas Verstappen mostró su potencial y redujo las diferencias con Leclerc, que sufrió el desgaste en su goma delantera derecha y perdió adherencia, que genera una carencia de velocidad porque el coche no tracciona de forma ideal. Antes de cumplir el noveno giro el neerlandés se puso a menos de un segundo y pudo activar el DRS y en el ingreso a la recta principal se le puso a la par y dio cuenta del corredor de Ferrari.

Pilotos listos para la carrera del GP de Miami F1 2022

Pilotos listos para la carrera del GP de Miami F1 2022
Pilotos listos para la carrera del GP de Miami F1 2022. |Foto: Ferrari

Los pilotos de Formula 1, ya tienen todo preparado para afrontar la carrera del GP de Miami F1 2022. El circuito de la ciudad del sol espera brindar un espectáculo épico a los fanáticos del automovilismo; Miami News 24 dijo presente en el circuito.

Charles Leclerc volvió a hacerse con la pole una vez más en lo que va de temporada. El actual líder del mundial completó una vuelta magnifica en la Q3, con el récord del segundo y tercer sector, que le hizo hacerse con la pole.

Carlos Sainz, por su parte, se quedó muy cerca de superar a su compañero de equipo. Sainz tuvo hoy su mejor oportunidad, pero este no consiguió igualar los tiempos de su compañero en el segundo y tercer sector, pese a que marcase el récord en el primero.

Max Verstappen saldrá en tercera posición. El ganador del último gran premio logró hacerse con la pole provisional en el primer intento de Q3, pero no fue capaz de replicarlo. Una vuelta plagada de errores le hizo no poder mejorar su segundo intento y caer hasta la tercera posición.

Sergio Pérez se tendrá que conformar con el cuarto puesto. El mexicano no logró hacer la mejor sesión, y pese a los errores de su compañero en la Q3 no pudo marcar una vuelta más rápida que el neerlandés.

Charles Leclerc se queda con la Pole Position del GP de Miami F1 2022

Ferrari volvió a sorprender al quedarse con la primera fila de partida durante la calificación del GP de Miami 2022 Por su parte, el mexicano Sergio Checo Pérez arrancará cuarto.

Red Bull se quedó muy cerca de colocarse en los primeros lugares, incluso el tapatío amenazó con meterse en la lucha por la pole position desde las prácticas libres.

Todo preparado para la pole position GP Miami F1 2022

El ambiente en Miami, a la expectativa para la pole position del GP de Miami F1 2022; luego de realizarse las pruebas libres, los pilotos solo esperan la hora para iniciar la carrera previa, la cual elegirá las posiciones para iniciar la carrera de mañana.

Pilotos listos para la Pole Position del GP de Miami F1 2022
Pilotos listos para la Pole Position del GP de Miami F1 2022. | Foto: Cortesía F1

En las practicas, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el primer ensayo previo al Gran Premio de Miami de Fórmula 1, aventajando al británico George Russell (Mercedes).

En el circuito de Miami Gardens, que acogerá el domingo por primera vez una carrera de Fórmula 1, Leclerc marcó 1:31.098 contra 1:31.169 de Russell.

Antes de la quinta carrera del calendario, el piloto monegasco lidera el campeonato mundial con 86 puntos, seguido por Max Verstappen (Red Bull) con 59.

Clasificación de la primera prueba libre en el circuito de Miami, este viernes:

Resultados de la 1ª tanda de ensayos libres:

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:31.098

George Russell (GBR/Mercedes) 1:31.169

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:31.277

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:31.301

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull) 1:31.498

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:31.528

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:31.854

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.956

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:32.559

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes) 1:32.592

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.615

Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 1:32.884

Guanyu Zhou (CHN/Alfa Romeo) 1:33.020

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes) 1:33.024

Estéban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:33.417

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:33.576

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:33.773

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:34.043

Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari) 1:34.945

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 1:35.637

Inician los entrenamientos libres del GP de Miami F1 2022
Inician los entrenamientos libres del GP de Miami F1 2022.| Foto: Cortesía F1

Inician los entrenamientos libres del GP de Miami F1 2022

El Gran Premio de Miami F1 (GP)  inició sus prácticas libres este viernes; el nuevo circuito se celebrará de viernes a domingo en el Miami International Autodrome y se espera más tráfico y el cierre de algunas vías en el sur de Florida, desde este viernes hasta el domingo por la noche.

El neerlandés Max Verstappen y su escudería Red Bull buscarán acercarse a los líderes Charles Leclerc y Ferrari; quienes dominan las clasificaciones de pilotos y constructores, con 27 y 11 puntos de ventaja respecto a Verstappen y Red Bull.

El circuito de Miami, de 5,41 km de longitud, está emplazado en los alrededores de los aparcamientos del Hard Rock StadiumM sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL, cuyo director general, Tom Garfinkel, es promotor de este nuevo Gran Premio.

Foto: @F1

Entrenamientos libres GP de Miami F1

«Creo que este fin de semana va a ser bastante loco», auguró Verstappen. «Estoy deseando que empiece la carrera. Ya he conducido por el circuito en el simulador y hemos practicado y preparado todo lo que hemos podido sin visitarlo en la vida real».

Del mismo modo los organizadores esperan recibir desde el viernes a un total de 240.000 espectadores, de los cuales unos 82.000 disfrutarán de la carrera el domingo.

El circuito de Miami, que sorprendió con la instalación de un falso puerto deportivo; será escenario de la primera de las dos carreras estadounidenses de la temporada, que también tiene en su calendario el Gran Premio de Austin (Texas) del 23 de octubre.

También te puede interesar: ¡El Heredero! Carlos Alcaraz gana por primera vez a su ídolo Nadal

El auge que vive la Fórmula 1 en Estados Unidos en los últimos años ha llevado a que en 2023 se agregue una tercera prueba que se celebrará en Las Vegas (Nevada).

Con información de AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia