Pastor demandó a Kanye West por usar uno de sus sermones en un canción

231
Pastor demandó Kanye West-miaminews24
Foto: MOR.BO

Un pastor, de Texas (EEUU), demandó a Kanye West alegando que el rapero, productor y empresario, utilizó una grabación de uno de sus sermones sin permiso en la canción «Come to Life».

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Forbes, el pastor David Paul Moten, del condado de Dallas (Texas), demandó recientemente a West, a su discográfica Universal Music Group UMG.AS, y a sus filiales Def Jam Recordings y G.O.O.D. Music, fundada por el artista, ante un tribunal federal de la mencionada ciudad estadounidense.

En concreto, Moten afirma que extractos de su sermón comprenden más del 20 % de la canción «Come to Life»; que apareció en el exitoso álbum de West «Donda» el año pasado.

Te puede interesar: ¡Increible! «Doctor Strange» recauda 185 millones de dólares en Norteamérica 

Moten dijo en la demanda que West ha mostrado un «patrón alarmante» de «muestrear deliberada y atrozmente; grabaciones de sonido de otros sin consentimiento».

Esta no es la primera vez que ha sido demandado en los últimos dos años. En noviembre de 2020, West fue demandado por un millón de dólares por salarios no pagados en una demanda colectiva por los intérpretes de su ópera en vivo Nabucodonosor.

Pastor demandó a Kanye West

Una situación similar ocurrió ese mismo año, cuando una compañía de tecnología impuso una demanda de 20 millones de dólares; alegando que West no pagó por el trabajo que solicitó de dicha empresa.

Los dos últimos meses han sido movidos para el rapero. El mes pasado, West se retiró como cabeza de cartel de Coachella y fue sustituido por The Weeknd y Swedish House Mafia.

A principios de marzo, West fue expulsado de Instagram durante 24 horas tras acosar repetidamente a su exmujer Kim Kardashian, a su novio Pete Davidson y al presentador de The Daily Show, Trevor Noah.

Además, un juez de Los Ángeles aprobó el miércoles, 2 de marzo, el divorcio de la modelo y el rapero. En tal sentido, la corte aceptó la solicitud de la empresaria para estar oficialmente soltera.

Con información de: ADN Caraota

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia