¡Inaugurado! Abre el primer puerto del mundo para “taxis voladores”

378
Puerto para taxis voladores -Miami news 24
Muy Interesante

Abrió el primer puerto para taxis voladores y el lugar elegido para su ubicación fue Coventry (Reino Unido) ya que pone en conexión la mayor parte del país a apenas cuatro horas de distancia al estar en el corazón de Reino Unido.

¿Qué labor tendrá este Vertiport?

Es el primer puerto urbano del mundo para “taxis voladores” y drones. Permite despegue y aterrizaje en vertical, según ha informado el Foro Económico Mundial (WEF). Este lugar servirá como modelo para más de 200 vertipuertos planificados en todo el mundo durante los próximos cinco años, según Urban-Air Port; el desarrollador de Air-One con sede en el Reino Unido.

La empresa emergente Urban-Air Port Ltd (UAP) con sede en el Reino Unido está trabajando para demostrar que la infraestructura necesaria para hacer realidad estos centros urbanos de transporte aéreo no es tan complicada como podría parecer.

Puerto para «taxis voladores«

“La inauguración de Air-One es un momento trascendental: el pistoletazo de salida de una nueva era del transporte, una era de viajes sin congestión y sin emisiones entre y dentro de las ciudades que hará que las personas estén más sanas; felices y conectadas que nunca”, comentó Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port.

Air-One es solo el primer modelo en nuestra flota de infraestructura y nuestra cartera de pedidos no solo está abierta sino que ya está creciendo. El interés se está convirtiendo en reconocimiento de la necesidad de nuestra tecnología y en demanda”, continúa Sandhu.

¿Dónde habrá más Vertiports?

Hay planeado construir otros puertos de aterrizaje vertical en West Midlands y Londres; así como en Los Ángeles, Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Escandinavia y el sudeste asiático.

El puerto de aterrizaje vertical está alimentado por celdas de combustible de hidrógeno y diseñado para ser completamente autónomo a la par que integrado con vehículos eléctricos para ofrecer un sistema de transporte público urbano de cero emisiones. Por tanto, contará con puntos de carga para vehículos eléctricos.

Te puede Interesar: 10.000 personas podrían ser empleadas en la Unión Europea por Meta

Todo aquel que se acerque a este Vertiport podrá contemplar el centro de comando y control; la logística, la infraestructura de carga, así como los servicios de seguridad y gestión de desastres. También se pueden experimentar demostraciones de vuelo en directo con drones.

Con información de | Muy Interesante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia