Matan en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay

378
Colombia contra organizado Paraguay
Foto: actualidad RT

Asesinaron al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay en colombia el fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico de Paraguay; Marcelo Pecci fue asesinado en la ciudad de Cartagenas informó la Policía de ese País; este martes agregó en un comunicado que su director liderará las investigaciones del hecho ocurrido en la isla de Barú, al sur de la region costera

Así mismo se espera que en las pesquisas también participen funcionarios de Paraguay y de Estados Unidos.

Pecci se encontraba en Colombia celebrando su luna de miel tras su boda con la periodista Claudia Aguilera, informaron varios medios locales paraguayos.

Te puede interesra: Motín en cárcel de Ecuador dejó 43 muertos y 13 heridos entre bandas

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó la noticia. “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.

Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Presidente de Colombia lamenta muerte del fiscal por delito organizado de paraguay

Posteriormente, Iván Duque presidente de Colombia; envió un mensaje de repudio por el asesinato de Pecci “Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables.”

Por su parte, el Ministerio Público de Paraguay; la fiscal general del Estado condenaron “enérgicamente el atroz atentado que costó la vida” al fiscal Pecci; a través de un comunicado.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero de trabajo y extendemos nuestras condolencias a su señora esposa; a sus familiares y amigos”, se lee en el pronunciamiento.

Las autoridades indicaron que desde la Fiscalía General “se han desplegado acciones a fin de prestar contención; y asistencia a la señora de nuestro compañero, y se ha realizado los contactos pertinentes con las autoridades locales; a fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia.”

Declaraciones de la esposa de Marcelo Pecci

“Él no tenía ninguna amenazas. Le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse y le dispararon también y no sé si está herido o no”;manifestó su esposa, quien recientemente había anunciado que está embarazada.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron; a través de un comunicado, que se instruyó a la embajadora del Paraguay ante ese país, Sophia López Garelli; a recabar detalles de lo acontecido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país.

La Policía de Colombia anunció que hablaron con Estados Unidos; para que se integre al equipo de investigación que conformaron con Paraguay por el asesinato del fiscal; que investigó casos de gran envergadura relacionados con el narcotráfico.

Con información de | CNN Español| Ultima Hora

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial