¡Por primera vez! Príncipe Carlos reemplaza a la Reina Isabel II

219
Príncipe Carlos reemplaza Reina-miaminews24
Foto: Cortesía Periódico Noreste

El Príncipe Carlos reemplaza a la Reina Isabel II por primera vez en más de medio siglo; la reina Isabel II no asistirá a la ceremonia de apertura de Parlamento británico para leer el discurso con el que se presentan los planes del gobierno; anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

Recordemos que esta ceremonia es la celebración central del Jubileo se hará el fin de semana del 2 al 5 de junio; cuando se cumplan los 59 años de la coronación de Isabel II en la abadía de Westminster.

Te puede inetresar: ¡Un Mundo acuático! El primer tráiler de Avatar 2 es un espectáculo

Y por primera vez, el príncipe Carlos, heredero del trono británico; se sentará en el trono real que se coloca en la Cámara de los Lores para la ocasión.

Foto: Cortesia La tercera| Principe Carlos acmpañado de su Alteza Reina Isabel II

El Principe Carlos reemplaza a su madre la Reina Isabel en el «discurso del trono»

Carlos hará la lectura del discurso real debido a los “problemas episódicos de movilidad” que la Casa Real; ha informado que padece la monarca y que la han llevado a suspender varias actividades en los últimos meses; justo cuando celebra el jubileo de los 70 años de su ascenso al trono.

La Apertura Estatal del Parlamento marca el comienzo del año parlamentario; con el discurso de la Reina que establece la agenda del gobierno y las leyes que quiere introducir.

La reina dejó de asistir a la apertura del año legislativo en 1959 y 1963, debido a sus embarazos. El comunicado oficial dice que la reina aceptó a “regañadientes” los consejos de sus médicos de que no asistiera a la ceremonia de este año.

La reina Isabel II canceló su participación durante las pascuas, incluido el tradicional servicio religioso del Viernes Santo. Además, se anunció que no se organizarán fiestas reales de verano en los jardines del Palacio de Buckingham dentro de las celebraciones del jubileo.

Con información de | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial