¡Arrolladores! Miami Heat aplasta a los 76ers de Philadelphia

40
Los Miami Heat aplastan a unos Sixers tomando la ventaja de la serie
Foto: EFE / Los Miami Heat aplastan a unos Sixers tomando la ventaja de la serie

Los Miami Heat arrolló a los 76ers de Philadelphia, ganando el encuentro 120-85 para poner en ventaja en la serie (3-2). El equipo de la ciudad del sol dominó el juego contando con una implacable defensa.

De regreso a Miami, tras dos partidos seguidos en casa de los Sixers, los Heat demostraron ser un equipo completo, al combinar casi a la perfección su ataque y su defensa, dejando sin opciones a sus rivales.   

El Heat realizó el último cuarto de manera impecable, consiguiendo un resultado parcial de 39-19 para los locales.

Siete jugadores de los Heat superaron los 10 puntos en el partido; con Jimmy Butler (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Max Strus (19 puntos y 10 rebotes) como máximos anotadores.

Te puede interesar: Respuesta de la UEFA a la Superliga y el nuevo formato de la Champions League

De igual forma desde el banco participaron Tyler Herro y Victor Oladipo, consiguiendo la cifra de diez unidades en el compromiso.

Por su parte los 76ers  no pudieron engranar su juego, con una decepcionante actuación de su estrella, Joel Embiid, que solo pudo realizar 17 puntos y 5 rebotes; quien dio el susto de la noche al recibir un golpe con el balón en su rostro en el segundo cuarto, lugar de su más reciente lesión que lo dejó varios encuentros fuera del equipo.

Foto: EFE/ Miami Heat victoria de principio a fin contra Philadephia 76ers

Miami Heat victoria de principio a fin contra Philadephia 76ers

Por actitud, intensidad y energía, los Heat fueron los reyes del primer cuarto. Con un sonoro 12-0 en el ecuador del parcial inicial, Miami se dejó guiar por Butler, que manejó el ritmo del encuentro como quiso, y por un Strus sobresaliente que metió tres triples.

El mejor ejemplo de la superioridad local fue que Butler y Strus, con 11 puntos por cabeza, anotaron entre los dos más puntos que todos los Sixers en el primer cuarto (31-19).

Fue en el inicio del último cuarto. Parcial definitivo de 12-0 para llevar la ventaja local hasta los 27 puntos (93-66) y finiquitar el partido.

El resto ya no tuvo ninguna ciencia, fue un simple agotar el tiempo hacia una victoria contundente que pone a Miami con ventaja en la serie por 3-2 a pesar de que hoy se volvió a caer de la competición Kyle Lowry, que lo poco que ha jugado ante Sixers ha sido con un físico muy limitado.

Foto: EFE / Joel Embiid dío el susto de la noche.

Liderazgo de Miami

Jimmy Butler volvió a ejercer su liderazgo en Miami con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, un 60% en el tiro de campo y un +36 de su equipo cuando él estuvo en juego.

En los Sixers, 17 puntos y 5 rebotes de un Joel Embiid bajo control que sufrió con su máscara y solo dispuso de 3 libres y 14 puntos y 4 asistencias de un gris James Harden, que fue de más a menos hasta desaparecer. Tobias Harris metió 12 con 5 de 14 en el lanzamiento y Tyrese Maxey anduvo muy lejos de su brillantez habitual, terminando con un 2 de 10.

El partido empezó ya con claro dominio local: 21-10 a los 6 minutos de juego y 31-19 al final del primer cuarto con Butler y Strus ejerciendo ya de verdugos de los Sixers con 11 puntos cada uno.

Miami Heat intratables

El control local permaneció inalterable en el segundo cuarto para llegar el juego al intermedio con 56-44 en el electrónico, sumándose Victor Oladipo a la fiesta local, brillando P.J. Tucker, mejorando Bam Adebayo y dejando a Embiid en solo 6 puntos en toda la primera mitad.

Y la cosa no mejoró para Sixers con el transcurso de los minutos. El tercer cuarto no tuvo otro dueño que Heat, que alcanzó ya ventajas de 20 puntos y que superó a su rival a partir de otro gran ejercicio en el terreno defensivo. Transcurridos 3 cuartos, Sixers había perdido ya 12 balones y solo había conectado 10 asistencias.

Llegado el arranque del último cuarto se quebró definitivamente el partido. Los Sixers, incapaces de reaccionar, dando una pobre imagen; Miami Heat, un equipo sobrado, pleno como colectivo, liderado una vez más por un gran Butler.

El cuarto final sirvió para que Miami estirase su ventaja hasta superar los 30 puntos ante unos Sixers derruidos que acabaron el partido con un pobre 36,5% en el tiro de campo, que solo sumaron 14 asistencias y que extraviaron 15 balones ante el excelente entramado defensivo de Heat.

Con información de: EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial