¡Nuevo Plan! Biden anuncia su estrategia para bajar los precios de alimentos y combustible

363
Biden anuncia su plan para bajar los precios de alimentos y combustible
Biden anuncia su plan para bajar los precios de alimentos y combustible. Foto: Cortesía

El presidente de estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su plan para frenar la inflación, así como bajar los precios del combustible, alimentos, entre otros productos y servicios.

“Quiero que el país sepa que yo tomo muy en serio el tema de la inflación y es mi prioridad nacional”, dijo el mandatario; quien culpó a la crisis económica generada por la pandemia, las demoras en la cadena de suministros, y a la guerra en Ucrania por el aumento de los precios.”, dijo Biden.

“La inflación es nuestro mayor reto económico en este momento”, agregó.

También te puede interesar: Senado de EEUU votará el miércoles sobre el derecho al aborto

De tal manera, el gobierno del presidente Biden, espera liberar más de un millón de barriles de crudo durante los próximos seis meses; para contrapesar el aumento de los precios de combustible, como consecuencia del bloqueo de la energía rusa, tras la invasión de Ucrania.

“Estamos reduciendo nuestra dependencia del petróleo extranjero como del autócrata de Putin”, dijo Biden.

Biden anuncia su plan para bajar los precios

El presidente expresó su preocupación por las empresas petroleras, ya que espera que estas no eleven el precio del combustible, asegurando tener una importante propuesta para evitarlo.

La misma contará con ampliación del uso de la gasolina mezclada con etanol durante el verano, asi reducir su costo.

A su vez, el presidente Biden espera que con su plan bajar los precios, afianzar la utilización de la energía limpia renovable por medio de créditos tributarios e inversiones en esa industria, mientras que seguirá ampliando las opciones para que más personas hagan el cambio hacia vehículos eléctricos.

Foto: Cortesía

Otras medidas

Otra de las medidas que espera mejorar el mandatario, será revisar los errores de la ley de Cuidado de Salud asequible; conocida popularmente como «Obamacare», la cual hace que muchos ciudadanos no puedan utilizar los créditos tributarios para adquirir uno de los planes de salud ofrecidos por el gobierno.

Por su parte el congreso de los Estados Unidos se verá presionado también, ya que Biden espera que se reduzca los precios de los medicamentos, así como de la insulina, aplicando multas a las farmacéuticas que suban los precios de forma arbitraria

El presidente anunció algunas medidas para contrarrestar lo que impulsa la inflación en esos importantes rubros que afectan a los consumidores.

“Mi plan permitirá que el gobierno pueda negociar con las empresas los precios de las medicinas… siempre he hablado de ponerle un tope al precio de la insulina”, explicó el mandatario.

El presidente también propone reducir los costos de los alimentos incrementando la producción agrícola doméstica; por medio de inversiones para pequeñas y medianas empresas.

“El capitalismo sin competencia es explotación, estamos promoviendo la competencia en todos los ámbitos del país. Tiene que haber competencia para que los precios bajen”, dijo Biden.

Reducir el déficit

Más allá de las propuestas para reducir los costos de algunas de las necesidades diarias de los estadounidenses, Biden dijo que quiere achicar el déficit federal aplicando impuestos más grandes a multimillonarios y corporaciones.

“Muchas corporaciones pagaron cero impuestos en 2020, y eso no está bien”, dijo el presidente.

Para el presidente, reducir el déficit será una de las prioridades para este año; ya que se espera que este año su reducción sea la más baja en años.

De igual forma el Departamento del Tesoro calcula que se podría amortizar la deuda nacional por primera vez desde 2016.

El presidente dijo que tiene un plan para reducir aún más el déficit federal y algunas presiones inflacionarias; al tiempo que permitiría al Medicare negociar precios de medicamentos por receta.

Sin embargo, ese plan de casi dos billones de dólares para expandir la red de seguridad social y enfrentar el cambio climático está estancado en el Congreso.

El presidente del partido demócrata, ha puesto énfasis en reducir el déficit de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Fuentes cercanas al gobierno informaron; que el paquete de 1.9 billones de dólares para convertir la pandemia del Covid-19; provocó un importante incremento en la estabilización de las finanzas oficiales.

Al mismo tiempo, han aumentado los rendimientos de los bonos del Tesoro; como consecuencia de que la inflación está en su nivel más alto en 40 años y la Reserva Federal busca reducir las presiones de los precios.

Ángel Araujo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia