¿Realmente es mala la masturbación en los perros?

434
La masturbación en los perros-Miami news 24
El confidencial

Es creíble que los perros recurran a la masturbación por ansiedad o simplemente por diversión y es que el sexo, con un fin diferente a la reproducción, aparece en especies animales diferentes al ser humano.

¿Qué es exactamente masturbarse?

La acción de masturbarse consiste en frotar los genitales ya sea con las manos, con un objeto o con otro individuo.

Cuál es el fin de la masturbación

Los objetivos finales de la masturbación pueden ser diversos. Desde conseguir satisfacer un deseo sexual hasta reducir el estrés, por ejemplo.

5 beneficios de la masturbación en los perros

  1. Aporta sexo seguro, ya que no conlleva el riesgo de infecciones de transmisión sexual.
  2. Produce placer al estimularse órganos y estructuras con multitud de receptores sensoriales conectados a nuestro cerebro. La masturbación origina la liberación de químicos del placer, como son la dopamina, la serotonina o las endorfinas.
  3. Libera el estrés y genera bienestar: Con la masturbación se eliminan toxinas y se relajan los músculos, produciéndose una liberación de la tensión acumulada.
  4. Genera cohesión social: Cuando la masturbación no es en solitario se liberan una serie de feromonas y hormonas que se encargan de unir afectivamente a los participantes. Es por esto, que tener sexo con alguien te predispone a enamorarte de esta persona, incluso aunque quieras evitarlo.
  5. Mejora la salud: El ejercicio aérobico y las sustancias que segregamos durante la masturbación mejoran, por ejemplo, la salud cardiovascular.

4 animales salvajes que se masturban mucho

  1. Los bonobos: Son los primates más cercanos filogenéticamente con los seres humanos y presentan una similitud con nosotros del 98% en su ADN. La masturbación en bonobos se ha descrito como un acto de cohesión social para el grupo y una herramienta de resolución de conflictos.
  2. Los elefantes: A diferencia de los bonobos y también de los seres humanos, los elefantes no tienen manos. ¡Pero tienen trompa!, y ¿quién no sabe lo que ayuda una buena trompa en esto del sexo?
    Así es como los elefantes estimulan los órganos genitales de sus congéneres, preparándolos para un coito exitoso y productivo. Todo por la supervivencia de la especie.
  1. Los delfines: Frotan sus partes ventrales en búsqueda de placer con otros individuos, pero también con objetos. Utilizan rocas lisas o peces muertos para masturbarse. Incluso pueden emplear las burbujas producidas por un potente chorro nasal que previamente genera otro delfín. Si estás pensando en el Jacuzzi de tu prima sabes de que se trata…
  2. Las ardillas: En 2010 un estudio publicado en la revista PloS ONE demostró como los machos de ardilla se masturban para mejorar la calidad de su esperma y evitar enfermedades de trasmisión sexual.

7 causas de masturbación en perros

  1. Extracción rutinaria de semen: La masturbación o estimulación genial en los perros machos con las manos, es una práctica común en los procesos de extracción en los veterinarios. Ya sea por evaluar la salud del animal a través de su semen, o realizar un proceso de inseminación artificial a una hembra.
  2. Limpieza genital: Es muy común que los machos, especialmente los no castrados, se laman el pene en sus rutinas de higiene. Si no lo hicieran el semen alrededor del escroto podría infectarse. Además de ser un  alimentan de la carne del animal.
  3. Dolor o infección: Existen motivos de salud, como infecciones de orina o afecciones de la próstata por las que un perro o una perra puede frotar compulsivamente sus genitales con algún objeto.
  4. Estereotipías: Son conductas compulsivas repetitivas y no adaptativas que se dan con el único fin de liberar de estrés al animal. Entre ellas esté el hecho de lamerse una pata, perseguirse el rabo, pero también montar compulsivamente un objeto o lamerse sin descanso.
causas de masturbación en perros– Foto: Cortesía
  1. Te puede Interesar: ¡Aunque no lo creas! Así puedes conseguir que tu perro haga caso
  2. Ansiedad: Un perro que tiene un problema de ansiedad puede tender a montar objetos compulsivamente y llegar a la masturbación. Está ansiedad puede tener incluso un origen en la frustración de la conducta sexual, al verse expuesto a olores de hembras en el vecindario y no poder, sin embargo, cubrirlas.
  3. Juego: Las conductas de monta y frote genital son comunes en perros que tienen confianza. También en perros jóvenes y adolescentes que están descubriendo sus límites y practicando sus habilidades de monta.
  4. Emoción intensa: Muy frecuentemente los perros canalizan una emoción intensa frente a otro individuo, contexto o situación a través de la conducta de monta. Les sirve para liberar el estrés que les produce en ese momento dicha emoción. Esta emoción no tiene que ser necesariamente negativa. El sentimiento de alegría desbordada que sienten cuando llega una persona a la que aprecian, puede derivar en la conducta de monta.

¿Después de todo esto que hemos leído, crees que es mala la masturbación en tu perro?

No lo es. Pero puede ser la salida de un problema de salud o estrés enmascarado. Por ello, si tu perro lo hace, observa el contexto y piensa cuales pueden ser los motivos.

Con información de / muy Interesante

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia