¡Stop! Los peligros de tomar el sol en el ano

379
Peligros de tomar el sol en el ano-Miami news 24
20 minutos

Hay una nueva tendencia de tomar sol en el ano, sin embrago hay diversos peligros a la hora de hacerlo; consiste en tomar el sol con las piernas hacia arriba, dejando al descubierto el recto anal durante 30 segundos.

Pensamos que las noticias que se viralizan siempre son ciertas, pero la realidad es que una noticia que se hace tendencia; no implica que su contenido esté rebosante de evidencia científica y más cuando hablamos de divulgación sanitaria.

El origen de esta práctica data de 1986 por el doctor Stephen Thomas Chang y su libro basado en investigación pseudocientífica;  “The Tao of Sexology” que aseguraba que exponer el ano al sol, mantiene la zona saludable y libre de gérmenes por sus excelentes cualidades germicidas.

Aunque esta tendencia de tomar sol en el ano puede conllevar peligros para la salud a corto y a largo plazo.

Presuntos beneficios

La práctica de broncearse el ano ya cuenta con un perfil en la red social de Instagram “butthole.sunning” y refiere cosas como que tomar el sol en el ano te genera un gran impulso de energía; mejora tu calidad del sueño y aporta beneficios a nivel sexual.

Beneficios de tomar sol en el ano – Foto: Cortesía.

Esta práctica ya cuenta con seguidores fieles como “metaphysucalmeagan”, “ra_of_earth” o Troy Casey; un estadounidense ex modelo de Versace que se hizo conocido por beber su propia orina durante los últimos 17 años.

Sin ningún tipo de evidencia científica; estas personas aseguran que esta práctica de broncearse el ano trae grandes beneficios al cuerpo como la prevención de hemorroides y el aumento de absorción de vitamina D.

Seguro que recuerdas la película de Los Vengadores que se estrenó hace ahora 4 años y  en los que la mitad del universo desapareció por culpa de un personaje llamado Thanos.

El actor Josh Brolin que da vida al personaje Thanos sorprendió a sus más de tres millones de seguidores en Instagram con una confesión sobre tomar el sol en el ano tras producirle quemaduras y dolor en la zona perianal, un peligro real.

¿Qué pasa si le da el sol a tu ano?

La zona perianal es sensible al sol por lo que no se recomienda realizar esta práctica en zonas íntimas debido a que la piel no está preparada para filtrar los rayos ultravioletas por lo que puede generar quemaduras a corto plazo pero además, podría desarrollarse un cáncer de piel.

Te puede Interesar: ¿Realmente es mala la masturbación en los perros?

Las quemaduras por el sol provocan que la piel esté enrojecida pero también dolorida al tacto e incluso al roce de la ropa. Suele aparece a las pocas horas de la exposición al sol y se producen por demasiada exposición a la luz ultravioleta.

¿Cómo afecta la luz ultravioleta a nuestra piel?

La exposición al sol sin protección no solo aumenta la posibilidad de quemar tu piel, sino que puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. Cuando la luz ultravioleta se pone en contacto con nuestra piel, puede dañar sus células y en concreto nuestro material genético, el ADN.

Dañar nuestro ADN puede causar cambios en las células y provocar que estas crezcan y se dividan más rápidamente. Este crecimiento de células puede desembocar en una alteración que implique el desarrollo de un cáncer de piel.

El cáncer de piel más grave se denomina melanoma y tiene la peculiaridad de que puede filtrarse en tejidos cercanos y diseminarse al resto del cuerpo. Recibe el nombre de melanoma porque se desarrolla en las células que producen melanina, el pigmento que da color a nuestra piel.

¿Cómo afecta la luz ultravioleta a nuestra piel? – Foto: cortesía

El melanoma se presenta visualmente en forma de lunares irregulares que exponen una alteración en la asimetríabordescolordiámetroevolución e incluso puede producir dolor o molestia al tacto con los dedos.

La prevención es fundamental, y así evitar los peligros de tomar el sol en el ano, tenemos que aprender autoexplorarnos periódicamente para observar si hay modificaciones o aparición de nuevos lunares con características inusuales.

factores externos

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y está contantemente expuesto a factores externos como puede ser la luz ultravioleta. Por ese motivo, tenemos que prevenir la exposición al sol con alguno de estos consejos:

  • Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas cuando la luz ultravioleta es más intensa.
  • Observa tu piel con regularidad, especialmente los lunares.
  • Utiliza protector solar todo el año con al menos 30 de factor de protección solar.
  • Usa barreras físicas de protección como gafas de sol, gorras, sombrillas, etc.

Los profesionales de la salud no recomendamos este tipo de prácticas dado que ponen en riesgo tu propia salud. Es importante conocer que la información relacionada con vida saludable que se pueda viralizar a través de las redes sociales, no implica que sea una información correcta y podemos caer en las famosas fake news.

Con información de / Muy Interesante

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial