¿Cuáles son los beneficios del chocolate para el rostro y el cuerpo?

432
cúales Chocolate rostro cuerpo-miaminews24
Foto: Cortesía

El chocolate es una maravilla para el rostro y el cuerpo, el chocolate es el placer culpable de muchas personas; quienes intentan restringir su consumo para evitar ingerir demasiada azúcar, grasa y calorías.

Sin embargo, el chocolate posee increíbles beneficios para la salud de nuestra piel; y también para la salud general cuando es consumido de manera moderada y dentro de una dieta equilibrada.

A su vez, el chocolate puede aportar grandes beneficios al ser incorporado como ingrediente en tratamientos cosméticos y de belleza; como por ejemplo, en mascarillas caseras.

El chocolate que se sugiere consumir es el chocolate amargo o alto en cacao. Se sugiere escoger siempre los que contienen un 70% de cacao como mínimo (a mayor porcentaje, mejor), para poder disfrutar de todas sus propiedades.

Te puede interesar: 3 remedios caseros para combatir el acné

El chocolate no solo es un postre delicioso o el mejor aliado cuando nos sentimos tristes. Además ofrece una gran cantidad de aportes para nuestra salud; y es uno de los ingredientes más usados en la industria cosmética por sus diversos efectos sobre la piel.

Se trata de un maravilloso aliado para potenciar la belleza, por eso en te explicamos cuáles son los beneficios del chocolate para la piel; para que lo incorpores a tu rutina y consigas lucir increíble siempre.

Las increibles propiedades del chocolate en todo el rostro y cuerpo

El chocolate es un ingrediente habitual y muy recomendado para realizar mascarillas faciales caseras para todo tipo de piel.

Esto se debe a sus muchas propiedades, entre ellas la capacidad de hidratar de forma efectiva nuestra dermis; resultando genial tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.

El chocolate negro específicamente es el más beneficioso para la piel debido a su alto contenido de cacao. Este ingrediente ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso es genial cuando la dermis presenta algún tipo de irritación o inflamación; por ejemplo en casos de acné.

Otro de los beneficios del chocolate para la piel es su capacidad de ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro; gracias a su gran aporte de antioxidantes.

Por eso cuando aplicamos una mascarilla facial o corporal de chocolate observamos que al retirarla nuestra piel está mucho más suave; y con una apariencia saludable y rejuvenecida.

El chocolate también beneficia la circulación del rostro y el cuerpo, dando la sensación de que nuestra piel es mucho más lisa y tersa. En el rostro, su aplicación ayuda a suavizar las arrugas de forma notable, y en el resto del cuerpo disimula la presencia de marcas.

Mascarillas para el cuerpo o cutis

El chocolate posee propiedades hidratantes, lo que permite lucir una piel más suave y saludable. Ayuda a combatir la inflamación de la piel; por lo que es muy recomendado cuando la dermis (capa superficial de la piel) presenta algún tipo de irritación,

Permite combatir el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes, dándole a la piel una apariencia tersa y rejuvenecida. Cuando se aplica en el rostro, ayuda a suavizar las arrugas y, en el resto del cuerpo, ayuda a suavizar la presencia de marcas.

Beneficia la circulación del rostro y del cuerpo en general, por lo que es utilizada frecuentemente en tratamientos contra la celulitis ademaás tiene propiedades exfoliantes.

Ingredientes:

1 cucharada de cacao amargo en polvo.
Crema de leche (cantidad a gusto, dependiendo de cuánta mascarilla necesites. Si usas mucha crema de leche, aumenta un poco la cantidad de cacao amargo)

Debes mezclar el cacao con la crema de leche, hasta formar una pasta homogénea. Luego, aplícala sobre tu piel (rostro y/o cuerpo) y déjala actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Para realizar esta mascarilla, no utilizaremos chocolate en barra, sino cacao amargo en polvo. Puedes encontrarlo en todas las grandes cadenas de supermercados, por lo que es de fácil acceso y también muy económico.

Foto: Cortesía Ok diario| Preparación de chocolate
Valores del chocolate
Los principales componentes de la semilla del cacao son las grasas 24 % y los hidratos de carbono 45%

El chocolate contiene además teobromina, una sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea.

Este alimento aporta vitamina A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. Además, si al chocolate se le añade leche, el aporte de calcio se incrementa notablemente. Asimismo, el ácido fólico y la tiamina (B1) que contiene el cacao como materia prima, son nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.

Con información de / Dermavida / unComo.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial