Nueva explosión deja tres heridos en La Habana Vieja

375
Nueva explosión por fuga de gas deja tres heridos en La Habana Vieja
Foto: Cortesía | Nueva explosión por fuga de gas deja tres heridos en La Habana Vieja

Tres personas resultaron heridas en la madrugada por una explosión en una vivienda de La Habana Vieja debido a una fuga de gas, a unos 800 metros del siniestrado hotel Saratoga, informó una concejal del lugar.

El accidente se produce por la misma causa que hace cinco días destruyó al lujoso hotel dejando al menos 43 muertos.

Los heridos son padre e hijo, menor, y un vecino, explicó Yamila Velázquez, delegada del Poder Popular (concejal), a la televisión local.

«El papá del niño había accionado el interruptor y hubo una explosión. Un vecino del lugar tuvo lesiones en las piernas y los brazos», agregó.

Las tres personas fueron conducidas al hospital por los vecinos, mientras que los bomberos, que llegaron rápidamente, cortaron el suministro de gas manufacturado que llega por tuberías desde la calle.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Tobogán acuático se desprendió y varios niños resultaron heridos (+Video)

«Hubo daños en la parte de arriba y posterior y hubo daños en la casa de al lado donde vive un abogado», dijo Velázquez.

Este emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia de covid-19 y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Hasta la noche del martes, el balance del ministerio de Salud Pública era de 43 fallecidos, 54 heridos, de los cuales 17 siguen hospitalizadas.

Foto: Cortesía

Nuva Explosión La Habana Vieja

Bomberos y rescatistas continuaban el miércoles buscando desaparecidos entre los escombros del hotel.

Parecen las últimas horas de una operación que ha angustiado al país. Rescatistas aún buscan al menos a dos personas que consideran desaparecida aún.

Las esperanzas de vida reducidas casi a cero mientras la lista de fatalidades se ubicaba este miércoles en 43, entre escombros que desafían a los bomberos de la habana.

José Antonio Torres Iribar, del PCC en La Habana Vieja, dice: “los escombros y la basura que hay en el lugar y de esa manera ver si podemos lograr encontrar a las dos personas que aún quedan en el lugar”.

“16 pacientes permanecen hospitalizados: 12 adultos y cuatro niños”.

Entre tanto, entre barrio del municipio Habana vieja, la primera luz del día y la apertura en la pared, ilustraron a los vecinos la gravedad del estallido que sintieron a las cuatro de la mañana. La versión oficial es que alguien en la vivienda -aparentemente- olvidó cerrar la llave del gas manufacturado.

“Parece que se dejó la llave del gas abierta y al entrar los bomberos tuvieron que cerrarla”, dijo Iribar.

Un padre y su hijo terminaron hospitalizados. También un transeúnte desafortunado que por allí pasaba en el momento del estallido.

Sucedió horas después de que olor a gas generara pánico ayer en La Habana. Periodistas de la revista “El toque” confirmaron que la empresa de gas realizaba mantenimiento a una de sus plantas. Obtuvieron dos respuestas:

Foto: Cortesía

¿Mantenimiento a una planta de gas, seis días después de la detonación?

“La primera es que al aumentar los niveles de odorización en la planta de gas de melones, las personas pudieran haber percibido esos olores distribuidos a través de una nube que se moviera por la ciudad. La segunda, es que existe la posibilidad de que haya personas con salideros de gas”, dijo Glenda Boza, editora de revista “El toque”

“Que hayan puesto este aditivo químico para que las personas sientan si hay salidero, para mi tiene que estar relacionado con la explosión del hotel Saratoga y que estén aumentando las medidas de seguridad”.

En la sexta jornada tras el siniestro, el país busca los titulares sobre responsabilidades y cuidado a las víctimas. Para cubanos en el exilio, las promesas de nuevas viviendas y atención son utópicas.

Orlando Gutiérrez Boronat, de la asamblea de la resistencia, dice:

“si en cuba se maneja como un misterio el presupuesto de los municipios, imagínate una investigación como esta”.

Jorge L. García Antúnez, de la asamblea de la resistencia, asegura:

“Todavía hay damnificados del huracán Sandy y de otros desastres naturales esperando viviendas. Es una ingenuidad contar con la benevolencia de un sistema”.

Con información de| AFP| Telemundo 51|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial