Víctimas del derrumbe de edificio en Surfside recibirán $900 millones

317
Víctimas del derrumbe de edificio en Surfside recibirán US$900 millones
Foto: Cortesía | Víctimas del derrumbe de edificio en Surfside recibirán US$900 millones

Las víctimas del derrumbe del edificio condominio de Champlain Towers South, en Surfide, contaran con un aumento en los fondos destinados a compensarlos; la cifra aumentará a más de mil millones de dólares; así lo informaron los abogados  que supervisan la demanda colectiva.

Eso aumenta el fondo de recuperación de más de $990 millones, dijo Harley Tropin, uno de los abogados principales de los demandantes. Ese número no incluye la oferta de apertura mínima garantizada de $120 millones en una subasta del lote frente al mar, ahora fijada para el 24 de mayo.

Los abogados de las víctimas del derrumbe de el edificio de Surfide dijeron que todos, menos uno de los acusados ​​restantes, han llegado a un acuerdo sobre los reclamos en su contra, y se espera que la compañía llegue a un acuerdo pronto.

Aquellos que perdieron propiedades dividirán $83 millones de eso, según el tamaño de sus unidades.

El resto de los fondos, menos algunos gastos, se destinarán a las familias de las 98 personas que murieron en el derrumbe del 24 de junio de 2021 en Surfside.

Te puede interesar: Miami organiza una nueva capacitación de asistencia técnica para pequeñas empresas

El grupo de demandados cuyos acuerdos se anunciaron el miércoles incluye al desarrollador y constructor de Eighty-Seven Park; un condominio de lujo construido justo al sur de las torres entre 2016 y 2021.

El desarrollador, Terra Group, y el constructor, John Moriarty and Associates of Florida; junto con los subcontratistas involucrados fueron acusados ​​en la demanda de contribuir al derrumbe al causar vibraciones cuando estaban clavando láminas de pilotes en su propiedad adyacente.

Foto: Cortesía

Víctimas derrumbe de edificio de Surfside

Caber recordar que el lamenable derrumbe, murieron más de 27 personas; entre ellos dos menores de edad, de 10 y 4 años.

Han muerto 28 personas. Este lunes se han recuperado los restos mortales de otros cuatro fallecidos, entre ellos dos menores; de 10 y 4 años. Cuando sucedió el desplome, el pasado 24 de junio del 2021, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quiso aportar algo de optimismo y habló de la esperanza de encontrar supervivientes.

A continuación añadió con tono serio que había que estar preparado para escuchar “malas noticias”. El rango de edad de los difuntos va desde los 4 a los 92 años.

Doce días después de la tragedia, la última cifra aportada por las autoridades locales rebaja el número de desaparecidos hasta los 117. La gente que logró salir con vida mientras el inmueble se derrumbaba es superior a las 190 personas.

¿Pero qué sucedió?

Según el relato de aquellos que sobrevivieron a la tragedia, las alarmas de incendios les despertaron hacia la 1.30 de la madrugada (horal local de Miami, 7.30 am en la España peninsular), junto con la sensación de que vivían un terremoto y por eso estaban cayendo escombros.

Otros hablaban de haber tenido la impresión de que un misil hubiera caído sobre el inmueble. Quienes lograron abandonar el edificio se encontraron con polvo, escombros y el caos a su alrededor. Las torres centrales del edificio de 12 plantas fueron las primeras en caer.

La parte Este se derrumbaba seis segundos más tarde. Otra fracción del inmueble fue demolida en la noche del 4 de julio, ya que su estructura era muy frágil, lo que impedía trabajar con seguridad a los expertos, además de ser muy vulnerable a la tormenta tropical ‘Elsa’ que se dirige hacia Florida.

Foto: Cortesía

Por qué se derrumbó

La pregunta que se siguen haciendo las autoridades y las familias de las víctimas y desaparecidos es por qué razón colapsó un edificio que se construyó hace 40 años.

Las causas del derrumbe están bajo investigación y ya ha comenzado una batalla legal en busca de compensaciones por daños por parte de algunos de los residentes en el edificio.

Te puede interesar: Juez aprueba millones de dólares a condominio en Surfside

Según documentos en los registros de la alcaldía de Surfside, existe un informe de 2018 que asegura que en el inmueble se detectaron problemas estructurales por parte de una firma de ingenieros.

Pero la comunidad de vecinos continuaba retrasando y retrasando las reparaciones recomendadas por su alto valor económico.

La llegada de una tormenta tropical obligó a las victimas a solicitar el derrumbe de forma controlada la parte del edificio de la localidad de Surfside (colindante con Miami, Florida) que seguía en pie tras el colapso de una de las conocidas como Champlain Towers.

Con información de | Telemundo 51 |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial