¡Golpe de Autoridad! Miami Heat clasificó a la final de Conferencia

360
Miami Heat clasificó a la final de Conferencia
Foto: AP | Miami Heat clasificó a la final de Conferencia


Miami Heat se clasificó a la final de la Conferencia Este, luego de eliminar a los Philadelphia 76ers, con un marcador de 99-90, dejando la serie en (2-4). La dupla de James Harden y Joel Embiid no pudo detener el poderío de los Heat.

La estrella de la noche no fue otro más que, Jimmy Butler, el astro de los Heat encabezó a su equipo con 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El escolta le demostró a su ex equipo que se equivocaron al dejarlo ir y apostar por Simmons.

Los Sixer llegaron al sexto encuentro con la obligación de ganar si o si, para no quedar eliminados; pero no pudieron mantener el ritmo en el tercer cuarto (15-25) en el que el equipo de la ciudad de sol demostraron ser un equipo más completo y versátil.

De igual forma destacó Max Strus (20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) en unos Heat que metieron el 48,3 % de sus tiros y que aplastaron a los Sixers en la lucha por el rebote (49 por 35).

Te puede interesar: ¡Nuevo Líder! Lionel Messi se convierte en el deportista mejor pagado

Joel Embiid hizo lo que pudo. Se le ha visto incómodo en todos los sentidos. Jugando de milagro. Otra postemporada lastrada por su físico. Hizo 20 puntos y 12 rebotes. Pero con 7 de 24 en el tiro. Insuficiente.

Foto: AP |

Al menos puso el empeño que no mostró Harden. Aunque personalizar la derrota exclusivamente en Harden sería profundamente injusto.
Tyrese Maxey cerró su gran año con 20 puntos. A pesar de no estar fino desde la lejanía.

Miami Heat a la final de la Conferencia Este

Tobias Harris hizo un frío partido con 14 puntos y 8 rebotes. Y James Harden se desarticuló como jugador estelar de un modo alarmante. Como se ha desarticulado en estos playoffs Matisse Thybulle como jugador con peso en estos Sixers.

El gran fichaje de Philly, que llegó a los Sixers con el objetivo claro de luchar por el anillo, cerró el partido decisivo del curso para su franquicia con 11 puntos (4 de 9 en tiros), 4 rebotes y 9 asistencias.

Lo más sorprendente y comentado tras el encuentro fue que Harden solo tiró dos veces a canasta -y falló ambos intentos- en los dos últimos cuartos.

Los Sixers cayeron por cuarta vez en los últimos cinco años en las semifinales de su conferencia, aunque esta vez puede ser aún más dolorosa ya que han desaprovechado el hasta ahora mejor curso en la carrera de Embiid.

El pívot camerunés se quedó muy cerca del MVP, que al final ganó por segunda vez seguida Nikola Jokic, y promedió en la temporada regular 30,6 puntos, 11,7 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro.

Foto: AP

Sixers: Noche para el olvido

Dos desgracias de muy distinto grado afectaron a Philadelphia. La primera fue la lesión a los 3 minutos de juego de Danny Green. Muy mala pinta. Lesión de rodilla.

La segunda radicó en la desaparición de James Harden una vez más en la segunda parte. Las segundas mitades de Harden contra Miami han resultado penosas. El jugador Perdió en el partido tantos balones como canastas.

Erik Spoelstra fue más que Doc Rivers. Las variantes defensivas de Miami maniataron a Philadelphia. Solo metió 15 puntos Sixers en el tercer cuarto. El cuarto que mató a la escuadra local. Llegando a los 16 de ventaja Miami con parcial de 4-19. Defensa y más defensa de Heat.

Todo terminó para Philadelphia. Y Embiid se fue de la competición cargado de impotencia. Veremos hacia dónde camina este equipo de cara al próximo curso.

Por su parte, los Miami Heat se medirán en la final de la Conferencia Este al ganador de la semifinal entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics que dominan ahora los actuales campeones de la NBA por 3-2.

Otra conferencia

En el otro duelo de la fecha, Dallas Mavericks se encomendó una vez más al esloveno Luka Doncic para forzar un séptimo y definitivo partido de esta semifinal del Oeste tras derrotar a los subcampeones Phoenix Suns 113-86.

Doncic rozó el triple doble al finalizar con 33 cartones, 11 balones capturados y ocho pases de anotación en el American Airlines Center de Dallas (Texas) y puso la presión sobre el mejor equipo con diferencia de la fase regular.

DeAndre Ayton (21 rayas y 11 rebotes) y Devin Booker (19) fueron los líderes ofensivos de los Suns, que tratarán de aprovechar su condición de anfitriones en el séptimo choque del domingo.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará a Memphis Grizzlies o Golden State Warriors, que hoy pudieran certificar su pase porque van al frente en la serie 3-2.

Con información de | Sport|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial